Ciudad Real: Economía circular y promoción del polígono SEPES, iniciativas que los populares defenderán en el pleno

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Miguel Ángel Rodríguez, ha presentado las mociones que el Grupo Popular va a presentar al próximo Pleno. Entre estas, una de ellas se refiere a la economía circular que transforma nuestros residuos en recursos y que, por tanto, “ofrece una solución a la crisis ambiental con la estrategia de las cuatro erres: reducción, reutilización, reciclaje y recuperación energética”.Miguel Ángel Rodríguez mociones - 1

Los populares consideran que, para ser una ciudad moderna y avanzada, Ciudad Real debe participar en procesos como este. Por ello, solicita que el Ayuntamiento elabore un Plan Integral Municipal de Gestión de Residuos Urbanos, Domésticos y Comerciales de conformidad con los principios de sostenibilidad económica social que nos permita reducir la producción de residuos urbanos y disponer de instrumentos reforzados de recogida, tratamiento selectivo y valorización.

SEPES
Además, el portavoz popular ha asegurado que “están muy preocupados por la falta de trabajo” del equipo de Gobierno en materia de promoción económica. En relación al futuro polígono SEPES y puesto que el equipo de Gobierno “no quiere facilitar el listado de las supuestas 26 empresas que Zamora dice que están interesadas en instalarse en SEPES”, el Grupo Popular, recuerda, decidió pedir una cita a la directora general de esta entidad, “justo lo contrario de lo que ha hecho Pilar Zamora que, a día de hoy, aún no se ha reunido con SEPES”.

Según ha explicado, la moción del Grupo Popular surge a raíz de la entrevista en la que la directora general manifestó que “no tenía constancia de esa demanda de suelo” y que, en el caso de que esa demanda fuera cierta, se comprometía a iniciar los trámites para sacar a licitación pública los concursos de precomercialización de la actuación junto con el de la ejecución de las obras de urbanización. Por ello, el Grupo Popular solicita que  se inicien los trámites para que el Ayuntamiento cree una Oficina de Captación de Empresas e Inversiones y que desde el Ayuntamiento se ponga en marcha una campaña de promoción del futuro polígono, que contemple actuaciones en materia fiscal y administrativa para aquéllas empresas que se instalen y creen empleo en nuestra ciudad.

Presupuestos
En otro orden de cosas, el portavoz ha asegurado que Pilar Zamora está dispuesta “a lo que sea” para seguir “desgobernando” la ciudad”. Rodríguez ha indicado que el equipo de Gobierno “está más pendiente de contentar a Ganemos que de gobernar para todos” y se ha referido a la reunión que celebrará esta tarde Ganemos para decidir si “indulta” a Zamora y le aprueba los presupuestos. Además, ha apuntado que en el Pleno, se abordarán dos puntos que son dos modificaciones de crédito “solo para cumplir compromisos del PSOE con Ganemos”.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Sr. Rodríguez, la ‘economía circular’ y la estrategia de las cuatro erres es la que se ha desarrollado en los últimos 42 años en Génova, 13 y que ha llevado hasta Goya, 14 en Madrid.
    Por otro lado, corresponde a SEPES, como entidad pública adscrita al Ministerio de Fomento, el desarrollo del Polígono Industrial. El Tribunal de Cuentas ya puso en entredicho la actuación del Gobierno central respecto a este asunto.
    Por último, Sr. Rodríguez, y con relación a sus comentarios sobre los Presupuestos, tenga en cuenta que l@s ciudadan@s están pidiendo al Partido Popular que deje de usar las instituciones para seguir ostentando la ceremonia de la confusión en la que tiene sumidas a las personas…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img