El PP exige a Page que «no amenace y vaya a los tribunales» pero que solucione el problema de médicos sin homologar

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario en las Cortes de Castilla-la Mancha, Carlos Velázquez, ha exigido hoy a Page que «deje de amenazar al PP y que acuda a los tribunales», pero que solucione el problema de los 72 médicos sin homologar. Así se ha pronunciado Velázquez en rueda de prensa donde ha lamentado la “estrategia mafiosa de Page” para intentar amedrentar al PP por destapar sus vergüenzas en materia sanitaria».
Velázquez en Rueda de Prensa
«A pesar de las amenazas del PSOE y de Page, el PP va a seguir defendiendo los intereses de los castellano-manchegos y denunciando las irregularidades que está haciendo Page en sanidad», ha dicho, al tiempo que ha advertido que el PP «estudiará interponer una querella» tras analizar la documentación requerida al Gobierno de Page sobre los ginecólogos que ejercen en Castilla-La Mancha sin título homologado.

Velázquez ha lamentado que el GPP aún no ha recibido dicha documentación y ha lamentado que Page no se haya pronunciado en las Cortes sobre la situación de los 72 médicos sin homologar porque “es un tema que nada tiene que ver con cuestiones jurídicas, si no, de un problema que afecta a la salud de los castellano-manchegos”.

Así, ha pedido a Page que «deje de poner cortinas de humo» y desviar la atención amenazando al PP por contar a los ciudadanos la realidad de la sanidad de la región.

El parlamentario popular ha asegurado que Page «carece de credibilidad al falsear, trucar y maquillar las listas de espera y al impedir que se haya realizado una auditoría para conocer el número real de personas que hay esperando para ser atendidos por especialistas o una intervención quirúrgica».

Así, ha asegurado que Castilla-La Mancha «es la peor comunidad autónoma de toda España en materia de listas de espera y donde los pacientes más tienen que esperar para ser operados». Por ello, ha pedido a Page que apoye la Proposición de Ley de tiempos máximos de listas de espera y la comisión permanente de estudio sobre listas de espera que estaría formada por expertos, técnicos y usuarios.

Pone como ejemplo la denuncia presentada en Andalucía con 60 médicos sin homologar

Velázquez también se ha referido a la denuncia presentada ante la Fiscalía Superior de Andalucía por un presunto delito de intrusismo profesional, prevaricación y malversación, después de que el Servicio de Salud Andaluz haya reconocido que hay 60 médicos sin título homologado. En concreto, los denunciados son la consejería de Salud Andaluza, el servicio de Salud, la consejera de Salud y la directora Gerente.

También ha recordado que el jefe de Servicio de Ginecología de Puertollano ha denunciado estos hechos «para que la justicia tenga conocimiento de una situación irregular, por si ocurriera alguna desgracia en un futuro».

 

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Sr. Velázquez, primero, el Ministerio de Sanidad deberá desatascar las 72 solicitudes pendientes de homologación de médicos de Castilla La Mancha y las 2.928 solicitudes pendientes del resto de España, desde 2012.
    Sr. Velázquez, a eso se denomina ‘mala planificación’…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img