Ciudad Real: Ganemos pide dedicar una calle a Marcelino Camacho y que el Ayuntamiento apoye la huelga del 8 de marzo enarbolando la bandera feminista

El Grupo Municipal de Ganemos defenderá este jueves, en el Pleno ordinario de febrero, una moción en la que pide el apoyo a la huelga general feminista convocada para el próximo 8 de marzo, facilitando su desarrollo en la Corporación, así como medios materiales, personales y de difusión para las manifestaciones, concentraciones, actividades y actos que convoquen las asociaciones en esta fecha.Ayuntamiento de Ciudad Real 1

Por otro lado, solicitan que se enarbole la bandera feminista en el Ayuntamiento como símbolo de apoyo a la lucha de las mujeres.

El próximo 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, el movimiento feminista, con el apoyo de organizaciones y colectivos políticos, sociales y sindicales ha convocado una huelga general de las mujeres a lo largo y ancho de nuestra geografía, recuerda la coalición de unidad popular.  Una convocatoria de denuncia frente a “las desigualdades, las discriminaciones y las violencias estructurales” que sufren más de la mitad de la población mundial. También, añade la moción se reivindica un nuevo modelo social, “justo, democrático e igualitario”.

Se trata, señala Ganemos, de una huelga feminista “contra un sistema capitalista y patriarcal que permite que las desigualdades estructurales que padecen las mujeres estén alcanzado tales niveles de gravedad y de tal dimensión, que hace ineludible tomar las calles, las instituciones y los centros de trabajo para demostrar que sin las mujeres el mundo se cae, el mundo se para”.

Marcelino Camacho
En otra de las mociones, Ganemos pedirá al pleno dedicar una calle, avenida o plaza a Marcelino Camacho, en reconocimiento por toda «a una vida de lucha por la libertad, por la Justicia
social y por los Derechos de las Trabajadoras y de los Trabajadores», y que se inaugure oficialmente en un acto de homenaje que sirva para conmemorar el centenario del nacimiento de esta figura del sindicalismo.

Asimismo, solicita que el Consistorio apoye las acciones, iniciativas y actividades promovidas por la Comisión Estatal encargada de la conmemoración del centenario del nacimiento de Marcelino Camacho y que difunda la figura histórica de Marcelino Camacho y los valores que representó a la sociedad en general, en especial, a la juventud, «para que conozcan los principios democráticos que defendió durante toda su vida».

Por último, la colación de unidad popular insta al Consistorio a promocionar proyectos culturales para divulgar su contribución histórica, «como la película documental que sin ánimo de lucro
se está desarrollando de Marcelino Camacho».

Relacionados

Euromillones

16 COMENTARIOS

  1. Además de un ser humano como la copa de un pino, Marcelino fue un ejemplo de compromiso, de honradez y un luchador por la democracia y la libertad. Probablemente, como hombre clave en la transición, Ganemos lo hubiera demonizado. Paradojas de niñatos ayunos de cultura política, aunque sobrados de arrogancia y estupidez.
    De cualquier modo, Marcelino merece una plaza o una calle que recuerden que una vez hubo gentes de izquierda consecuente y amante de su país.

  2. ¡la bandera femiqueeee!, Pero por Dios, cuando vamos a darnos cuenta de que los nazis desaparecieron después de la II Guerra Mundial, en el siglo XXI ¿pedir a un Ayuntamiento democrata que permita ondear esa bandera (que no tengo ni jodida idea de como es) en la casa de todos?. Además si nunca llegan a 20 las señoras que se concentran ¿para que pedir permisos?, ya veremos las afotillos aquí, como siempre, seguro que no llegan ni a la docena. Vamos que petan El Pilar.

  3. Si marcelino camacho levantara la cabeza y viera a esta panda…., el era de izquierdas, pero trabajador…quiero decir que tenia trabajo……pero este grupo de ganemos..(.que bien esta puesto el nombre) no tienen trabajo ninguno….viven de la política…..muerden por no dejar su sueldo….., Marcelino renegaría de todos estos aprovechados de la política, que no valen y no saben lo que es trabajar en una empresa, y cobrar 1000 euros…..porque ellos cobran el doble. que vergüenza.

  4. Dejaros de poner nombres de personas a las calles. Esta visto que es un problema según quien lo mire. Es una cultura rancia, se lo digo a los modernos progresistas de Ganemos. Con los pocos problemas que dan las calles Lirio, Azucena, Toledo, etc. Mande quien mande.

  5. Hay que secundar la huelga feminista por todo lo que sufren las mujeres. Los hombres debemos apoyar la huelga, pero no liderar.
    Quiero creer que Marcelino tendrá su calle y que incluso, conjuntamente con el Ayuntamiento, se le rendirá el homenaje público que se merece….

  6. Defienden a las mujeres pidiendo la derogación de la prisión permanente revisable para sus violadores. Cualquier bandera puede ondear en el ayuntamiento menos la española. Vergüenza les tenía que dar utilizar el nombre de Marcelino Camacho para sus fechorías.

  7. Marcelino Camacho fue una gran persona en lo sindical, no diré yo lo contrario, y ayudó mucho a la democracia. Lo de la calle no lo veo relevante aunque me da igual y lo de la bandera feminista parece que no viene a cuento. Como siempre mezclando churras con merinas, algo tienen que hacer para que parezca que trabajan.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img