García-Page anuncia los exámenes de la Oferta Pública de Empleo sanitaria de 2016 a partir del 7 de abril

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy el inicio de los exámenes de la Oferta Pública de Empleo (OPE) sanitaria de 1.030 plazas correspondiente a 2016 a partir del 7 abril, una ambiciosa iniciativa que forma parte de la “estrategia de reconstrucción” del servicio sanitario, “que todo el mundo entiende como prioritario”, y que llevará a esta región “que fue modelo y vanguardia” en el ámbito sanitario, a recuperar su posición en el ranking “en muy pocos años”.
page
Asimismo, García-Page ha avanzado que Castilla-La Mancha contará con una ley de apoyo a las víctimas del terrorismo “porque en la región tenemos muchas familias que han sido víctimas y que, particularmente, están siendo más desatendidas de lo que pudiera derivarse de los mensajes que alguno escucha en los telediarios nacionales”, ha lamentado. Este acuerdo supone “un ejemplo más” de los firmados a lo largo de esta legislatura con sindicatos, con todo tipo de colectivos sociales y con organizaciones agrarias. “En dos años se han firmado más pactos que en los últimos diez”, se ha felicitado García-Page.

De esta forma lo ha señalado el presidente regional durante el desayuno informativo “Espacio Reservado” que el digital Encastillalamancha.es ha organizado este miércoles en el Hotel Beatriz de Toledo, y al que han asistido más de 400 invitados.

García-Page, quien ha sido presentado por el delegado territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha, Carlos Javier Hernández Yebra, ha puesto en valor el trabajo de esta organización y ha avanzado que en el acto institucional del Día de la Región, que tendrá lugar el próximo 31 de mayo en Talavera de la Reina (Toledo), se realizará un “homenaje sentido y reconocido” a la ONCE en la región, que es un “compañero de viaje permanente de la política social castellano-manchega”.

Por otro lado, se ha referido al proyecto de Ley de Acceso al Entorno de Personas con Discapacidad Acompañadas de Perros de Asistencia, cuya “puesta de largo” se podrá celebrar “posiblemente antes” del día grande de Castila-La Mancha. Esta ley situará a Castilla-La Mancha a la vanguardia de la accesibilidad, y beneficiará a las personas con discapacidad visual de la región, pero también a personas con autismo, diabetes y otras patologías.

Finalmente, ha anunciado que en el mes de septiembre se retomarán las obras del nuevo Centro de Salud de Santa Bárbara, que constará de cinco consultas de medicina de familia, cinco consultas de enfermería, área de pediatría, gabinete odontológico, consulta de matrona, trabajador social, área de extracciones y unidad administrativa. Y antes, en primavera, “podremos celebrar juntos la puesta en funcionamiento del hogar de mayores y del centro de día” de este mismo barrio de la capital regional, ha indicado el presidente.

Una nueva circunvalación a Madrid que beneficie a Castilla-La Mancha

En otro orden de cosas, el jefe del Ejecutivo autonómico ha asegurado que Castilla-La Mancha “puede presumir” de datos de crecimiento económico “por encima de la media”, al igual que ocurre con el crecimiento del empleo y de la confianza empresarial. Muchos de estos datos, ha dicho, tienen que ver con los distintos polos de atracción económica de los que se beneficia una región como esta por estar en el centro de España, “y afortunadamente hoy estamos reteniendo muchísimo del crecimiento que tienen estos polos como Madrid”.

Respecto a la capital, García-Page ha asegurado que “se está quedando pequeña” en suelo industrial, por lo que ha recordado la necesidad de establecer un «macroacuerdo» con Madrid y «la caja torácica que suponen Cuenca, Toledo y Guadalajara».

En este sentido, García-Page ha avanzado que exigirá al Ministerio de Fomento -con cuyo titular, Íñigo de la Serna, se ha reunido recientemente- afrontar la conexión de distintas autovías de alta capacidad al sur de la Comunidad de Madrid para desarrollar una «especie de M-80» como anillo de circunvalación a la capital del Estado, que beneficiará «a más de un millón de personas» en Castilla-La Mancha.

Esta propuesta, ha añadido, pasa por terminar la conexión de la A-5 con la A-4 a través de la finalización de la A-40 entre Toledo y Ocaña «para empezar a hacer ese anillo perimetral por el sur». Finalmente, se ha referido a la necesidad de vincular la localidad de Tarancón (Cuenca) con la A-2 a la altura de Guadalajara.

Un servicio regionalizado trabajando en red para atender el cáncer infantil

A preguntas de los medios sobre la intención del Ministerio de Sanidad de suprimir las unidades de oncología pediátrica si no hay al menos 30 casos al año, García-Page se ha preguntado “dónde está el límite” para atender correctamente a un niño aquejado por esta enfermedad. Así, y tras recordar que aquí “vivimos momentos muy duros” cuando se quiso suprimir el servicio de Oncología en Toledo por parte del Gobierno del Partido Popular, ha tachado de “innecesaria” esta propuesta “que no vamos a aceptar”.

No obstante, ha señalado que en Castilla-La Mancha ese problema “está arreglado” al disponer de un servicio concentrado “con dos pivotes” en Toledo y Albacete. “Aquí atendemos bien la demanda con un servicio regionalizado trabajando en red”, ha apostillado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img