Izquierda Unida aboga por la “radicalidad democrática” para la convergencia de cara a las próximas elecciones de 2019

Eusebio Gª del Castillo Jerez.-  El coordinador provincial de Izquierda Unida, Pedro Mellado, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la propuesta de esta formación para la convergencia de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas de 2019. La dirección regional del partido se reunió el pasado fin de semana y aprobó iniciar este proceso que irá dirigido en primer lugar hacia la militancia, de forma que siente las bases del mismo.Pedro Mellado - 1

IU aboga por trabajar colectivamente para llegar a espacios de unidad fundamentados en un programa político transformador que supere las “dinámicas” de los gobiernos del Partido Popular y del Partido Socialista. Esto, añadía, desde la “radicalidad” democrática y contando con instrumentos de control ciudadano de los cargos públicos. Es decir, recalcaba, participación y programa son la “bandera” con la que Izquierda Unida va iniciar el camino de la convergencia en nuestra provincia.

Entre las medidas programáticas de la formación, Mellado ha señalado la adquisición de vivienda pública; revertir la gestión privada de servicios relacionados con la educación y la sanidad; poner en marcha leyes de protección de la mujer en los ámbitos de la prostitución y de los vientres de alquiler; potenciar activamente sectores económicos de alto valor añadido, especialmente los relacionados con la energía verde; una reforma de la fiscalidad regional justa y progresiva; y un nuevo estatuto de autonomía que blinde políticas sociales, de transparencia y de participación ciudadana en la gestión pública.

La “radicalidad democrática”, ha detallado, consiste en que las futuras candidaturas que puedan conformarse entre “los actores del cambio” de la provincia sean elegidas por primarias abiertas a toda la ciudadanía. Además, existiría la posibilidad de revocar los cargos públicos en el caso de incumplimiento de los principios y el programa por parte de los designados. Por último, IU aboga por establecer sistemas de rendición de cuentas y de transparencia en la gestión de los grupos municipales.

Relacionados

17 COMENTARIOS

  1. Lo malo es que a nuestra sociedad le trae al fresco la calidad de la democracia, cuánto más que ésta sea radical, es decir normal.

  2. Cuando los comunistas hablan de Democracia sigo todavía preguntando al de al lado… Tú también te has dao cuenta??

    Lo de la radicalidad es un hecho.

  3. Al parecer a muchos les sigue dando miedo de los comunistas sin tener en cuenta que los comunistas nunca han gobernado el país, que este pais lo siguen gobernando los herederos del dictador genocida, que los herederos nos roban a diario y mucho mas grave aún que continúan gobernando que el PsoE tiene las narices enganchadas por las élites financieran que cuando mueven ficha al PsoE tan sólo le queda decir si guana.

    • No hombre no democracia no es comunismo, democracia es que los ricos roben de erario público con la complicidad de los herederos del general genocida.
      La «democracia» que actualmente tenemos incumple sistemáticamente los Derechos Humanos.
      La «democracia» que actualmente tenemos mete preventivamente en la cárcel por sus ideas a los políticos y deja sueltos a los ladrones.
      Esa es su democracia señor copito de nieve, por cierto dele usted recuerdos al «cuñadisimo» de SM que anda sueldo por Suiza.

        • Lo siento, pretendía hacerte ver lo que yo considero como verdadera democracia que no es otra cosa que el respeto al poder que emana de las urnas como tu mismo dices.Por otra parte debo matizarte que sólo merecen respeto los politicos que cumplen el programa electoral con el que se presentaron a las elecciones.
          Y manifestarte que de ninguna manera pretendía yo darte cariño.

  4. La ‘radicalidad democrática’ exige articular propuestas que, partiendo de lo más concreto e inmediato, no renuncien a las reivindicaciones de igualdad social y justicia redistributiva.
    Una nueva forma de gobernanza que supone todo un desafío para Izquierda Unida. Mucha radicalidad y poca democracia…..

    • Mucha radicalidad y poca democracia demostró el PsoE con la reforma del artículo 135 de la Constitución, realizado con nocturnidad y alevosía con la aquiescencia de los herederos del franquismo para que los intereses de los Botín y Cía estuvieron cubiertos por encima de la sanidad, la educación y la dependencia.
      Digame Sr.Charles cuantas propuestas sociales en cuanto a derechos y libertades ciudadanos realizadas primero por IU y luego por Unidos Podemos ha apoyado el PSOE.
      ¡Ah¡ pero lo que el PsoE quiere es un cheque en blanco y eso me temo que no lo va a tener.

        • Es cierto que con el PSOE se produjeron avances en el Estado de Bienestar en una época y contexto político determinado, pero no es menos cierto y en ningún momento debemos olvidar que el PSOE era y sigue siendo el apoyo necesario de la derechona para el desmantelamiento de dicho Estado de Bienestar.
          Es cierto que el PsoE no acepta lecciones de democracia por eso nos va como nos va.

  5. No hay nada peor que los fachas de izquierda…el comunismo ha matado más gente que el nazismo y ahí los tienes, dando lecciones de democracia sin sonrojarse.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img