La Diputación respalda la nueva gira musical del Dúo Belcorde por las principales ciudades de Portugal y Brasil

El Dúo Belcorde, compuesto por el violinista criptanense Manuel Briega Román y el guitarrista de Puertollano Adrián Fernández Arcediano, han sido recibidos en la Diputación Provincial por el vicepresidente y diputado del Área de Cultura, David Triguero, con el objetivo de darle a conocer sus próximas giras internacionales de conciertos en Brasil y Portugal.
belcorde
Triguero, que mostró su satisfacción porque estos músicos de la provincia emprendan una nueva gira, además de desearles éxito, les alentó a llevar con orgullo el nombre de Ciudad Real y que actuasen como embajadores de nuestra cultura.

En este sentido, el dúo es portador de una misiva del presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, en la que expresa el agradecimiento y el reconocimiento de la provincia de Ciudad Real por el trabajo y la gran proyección internacional que realizan llevando la música española por los cinco continentes.”Os deseamos que esta gira coseche los mismos éxitos y reconocimientos que las ya realizadas, acercando la excelencia de vuestra música a la cultura portuguesa y brasileña y afianzando el nexo cultural establecido entre España y ambos países”, apunta Caballero en su carta en la que elogia el talento y la calidad artística del Dúo Belcorde como uno de los grupos de música de cámara más importantes y reconocidos de nuestro país.

La nueva gira se inicia este próximo viernes, 23 de febrero, en Lisboa, saltando posteriormente a San Paulo (23 de marzo), Brasilia (26 de marzo) y Río de Janeiro (27 de marzo). El Dúo Belcorde realiza estos conciertos respaldado por el Instituto Cervantes.

En su repertorio se interpretarán obras de diferentes compositores españoles de todos los tiempos, pero haciendo énfasis en las partituras escritas en el período conocido como Nacionalismo español: Manuel de Falla, Pablo Sarasate, Enrique Granados, etc.; músicas que suenan espléndidas en versión de violín y guitarra española gracias a un arduo trabajo de transcripción y estudio de las obras por parte de estos dos músicos.

Con estos conciertos el Dúo Belcorde se afianza aún más dentro del panorama musical español y acrecienta su currículum con una incontestable proyección internacional en los últimos tres años, durante los que han desarrollando actuaciones en las principales ciudades de los cinco continentes, como Estados Unidos, China, Marruecos, Australia, Turquía, Nueva Zelanda, Japón, etc.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img