La III Trail de Almodóvar del Campo será puntuable en el Trail Series Ciudad Real

Almodóvar prepara ya su III edición del Trofeo Nacional Trail ‘Ciudad de Almodóvar del Campo’,que este año se celebrará en primavera, concretamente el domingo 8 del próximo mes de abril. Una prueba que año a año va ganando en prestigio y participación, siendo la cuarta prueba puntuable para el Trail Series Ciudad Real.
almo
Esta es la principal novedad de este año y que, un hecho que tiene mucha importancia, según señala Roberto Donoso, concejal de Deportes, “va a suponer el espaldarazo definitivo para una cita deportiva de primer nivel, puesto que este circuito provincial, del que formamos parte once pruebas, arrastra a cientos de competidores y de hecho la media de participación el año pasado en estas pruebas rondó los 500 corredores”.

El edil apunta que ya está abierto el plazo de inscripciones, que se pueden cursar a través de la página web sportmaniacs.com y permanecerá disponible hasta el 2 de abril a las 24,00 horas. El precio de inscripción es de 15 euros por corredor, siendo requisito para participar, tener 18 años cumplidos el día de la prueba. En el caso de corredores extranjeros, deberán acreditar su residencia en España y estar federados, o contar con una autorización de la Real Federación Española de Atletismo.

La prueba dará comienzo a las 10 horas, la prueba de 25 kilómetros y media hora después, comenzará la de 15 km. En ambos casos, algo más de dos kilómetros y medio, incluyendo salida y meta, transcurrirán por las calles y plazas de la ciudad y el resto por caminos y veredas del entorno serrano de la población como ya se ha hecho en las ediciones precedentes, contando con varios puntos de avituallamiento.

Habrá puntos de control cada 5.000 metros y el control de llegada se cerrará transcurridas tres horas y treinta minutos desde el comienzo de la prueba, yendo provistos todos los corredores de chip de control de tiempo.

La organización habilitará un servicio médico y de enfermería durante la prueba, así como varias ambulancias, una de ellas medicalizada, por si fuera necesaria. Se contará con personal de Cruz Roja.

Otros servicios que se ofrecen a los participantes son la custodia de bolsas, duchas, guardería de menores y parque infantil y la bolsa de corredor con varios artículos en su interior para cada uno de los inscritos. Además, concluida la entrega de premios se dará una comida para corredores y acompañantes.

Premios

En la prueba de mayor recorrido, además de trofeos y medallas, se entregarán premios de 150, 100 y 75 euros para categoría absoluta; de 75, 50 y 25 euros para veteranos y para los tres primeros clasificados locales.
En el caso de la prueba de 15 kilómetros, para categoría absoluta serán de 100, 50 y 25 euros y para el resto de modalidades de 50 y 25 euros para los dos primeros y trofeo y medalla a los terceros.

Además, habrá premios especiales de 50 euros, trofeo y medalla para los corredores de mayor edad en ambas distancias y uno de 100 euros y trofeo al club más numeroso.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img