Puertollano: PSOE defiende el cierre de la comisión de multas después de que Policía Local y técnicos descartaran «órdenes políticas»

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Puertollano defenderá el cierre de la comisión especial informativa por la presunta retirada de multas a establecimientos hosteleros entre los años 2013 y 2014, al considerar que ya «ha cumplido su objetivo» tras las comparecencias del jefe de la Policía Local, funcionarios de este cuerpo y el técnico de sanciones, quienes han «negado» que su actuación estuviera dirigida políticamente en el periodo examinado.
terrazas
Así lo ha señalado este miércoles a preguntas de los periodistas el portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Peña, quien ha incidido en que los testimonios de los funcionarios apuntan a que «en ningún momento hubo órdenes políticas para que se denunciara o dejara de denunciar a ningún establecimiento». En este sentido Peña ha contextualizado los hechos en la transición de ordenanzas sobre terrazas, cuando todos los trámites fueron trasladados a la comisión especial de seguimiento de esa normativa.

Así, Peña ha explicado que su grupo municipal es partidario de llevar al pleno de marzo las conclusiones de la comisión especial informativa, una vez los grupos de oposición realicen sus aportaciones en una próxima reunión.

En todo caso Peña ha advertido de que la Policçia Nacional prosigue con la investigación para determinar quién tiene los originales de los boletines sancionadores que originaron el caso y «dónde están», después de que su desaparición fuera denunciada en dependencias policiales por el equipo de Gobierno.

La comisión especial informativa tuvo su origen en una denuncia anónima presentada al juzgado en enero de 2017 y enviada el 11 de marzo a los correos electrónicos de los grupos municipales acompañada de diversa documentación municipal.

El pasado 12 de enero, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Puertollano archivó las actuaciones por la presunta retirada de multas, en cumplimiento del auto de la sección primera de la Audiencia Provincial de Ciudad Real que rechazó definitivamente la denuncia interpuesta por un hostelero de Puertollano contra el edil Jesús Fabián Caballero.

 

Relacionados

10 COMENTARIOS

  1. Increíble la mierda política y estamentos junto a la justicia en puertollano, desaparecen, extravían, roban unos dossieres de multas, que no aparecen y todos se van de rositas…PSOE local …inútiles, ineptos, incompetentes.

  2. La cuestión no es si fueron, ordenadas o no, la cuestión, es que se rompió la cadena de custodia, de unos documentos, y eso es ilegal.
    Parece ser que las leyes no son iguales para todos.
    Tú te saltas un semáforo y si te pillan. Te sancionan, da igual si te despistasteis, si te picaba el culo, o si te daba el sol en los ojos.
    Pues esto igual, y el hecho, ya lo ha reconocido el concejal, quito las multas, por la cara, prevaricación CLARA, que esconden, a través de un entramado, gracias a la colaboración de; Jueces, y algún funcionario…..
    Aquí no asumen responsabilidades NADIE. Se hubiera evitado este circo, con la dimisión del Concejal, pero claro, si se va a ir. Se está muy bien, ahí chupando de la Teta, a la sopa boba…
    CONTINUARÁ

  3. Todos los policías locales que figuran en esas denuncias, han comparecido? Todos?

    Si comparece el jefe, es como si ve llover, que soluciona?

    Si el tal Peña ese ha advertido de que la Policia Nacional prosigue con la investigación para determinar quién tiene los originales de los boletines sancionadores que originaron el caso y “dónde están”,,, habrá que «advertirle» a él, que hablamos de una gran negligencia por parte del o los funcionarios que custodiaban esos documentos y a la vez del concejal de ese departamento D. Jesús, y que se debería de depurar reponsabilidades contra estos inutiles e ineptos y apartarlos de sus cargos.

    No termino de creérme que unos 100 expedientes «origimales» desaparecieran por la ley del un, dos, tres.

    • Así funciona este ay-untamiento caciquil ( si esto ocurre en otro sitios, madre mía la que se lía ) … psoe local … vivimos y colocamos a los amigos gracias a vuestros impuestos, perdemos dossiers y seguimos mintiendo.

  4. Con las explicaciones que da el Sr. Peña lo único que creo que hace es crear más confusión.
    1.- Se multó o no se multó en su día.
    2.-Si se multó, ¿dónde están los boletines?
    3.- Si los mismos han desaparecido. ¿quie/es son los culpables y que medidas se van a tomar?
    4.-Si, como el mismo dice todo ha finalizado. ¿que hace la Policía Nacional perdiendo el tiempo en investigar algo a lo que se le ha dado carpetazo?

    • Te respondo;
      1- se multó por que así lo han reconocido, el concejal y los Policías, diciendo que reconociera llasmfotocopias de las denuncias.
      2- Donde están los boletines, se te podrían contestar con una canción que acaba, así, “ matarile rile rile “
      3- Los culpables, todos sabemos que peña es.
      4- Eso quisiera, esta peña, que todo hubiera finalizado.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img