Trece empresas de Castilla-La Mancha participan en una misión comercial en México de la mano del Gobierno regional

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Instituto de Promoción Exterior (IPEX), ha organizado, entre el 19 y el 22 de febrero, una misión comercial para empresas exportadoras de bienes de consumo, servicios y ‘contract’ hotelero en México. Las reuniones y los encuentros se llevan a cabo en Ciudad de México y ciudades como Cancún, Querétaro y Guadalajara.

El Gobierno regional, a través del IPEX, está potenciando la exportación a este mercado de 130 millones de habitantes, perteneciente al Acuerdo de libre comercio de las Américas (ALCA), con Estados Unidos y Canadá, y a la Alianza del Pacífico, junto a Chile, Colombia y Perú. Hasta la fecha se han realizado cinco misiones para bienes de consumo y dos para productos industriales.

Asimismo, todos los años se invita a los encuentros internacionales de ‘contract’ hotelero a prestigiosos despachos de arquitectura, desarrolladores hoteleros y constructoras involucrados en proyectos de hoteles, edificios corporativos, centros comerciales y residenciales de alta gama.

En esta ocasión, son trece empresas las participantes en la misión comercial, de sectores como el mueble, moda textil y complementos, cosmética, cerámica y material de construcción, arquitectura hospitalaria y tecnologías de la información de Castilla-La Mancha. Se trata de las empresas Finatex, Engineered fire piping, Sabicol, HC Group, Industrias Tagar, The Goat Group CLM, Laboratorios Valquer, Top Form, Metal Panel, Repunte, Feebbo, Gres de La Mancha y Miguel Bellido.

Algunas de ellas han asistido a ediciones anteriores de esta acción, teniendo ya clientes en el mercado y esperando ampliar su red de distribución gracias a las agendas de reuniones que se están llevando a cabo con dos consultoras especialistas en mercado y sector ‘contract’. De este modo, se da seguimiento al plan sectorial del ‘contract’ de Castilla-La Mancha, puesto en marcha en 2016.

Las empresas mejicanas son comercios de segmento alto, grandes cadenas departamentales como Liverpool, Palacio del Hierro o Sears, distribuidores, despachos de arquitectura, grupos hoteleros y administraciones públicas, según el perfil de producto o servicio y las necesidades de las empresas de la región.

Relacionados

Euromillones

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img