Alicia Gallego presenta este viernes «pensamientos del alma», un poemario con fines solidarios

La escritora puertollanense, Alicia Gallego, presenta su último trabajo de poemas íntimos, `Pensamientos del Alma´, el próximo 23 de febrero, a partir de las 19 horas de la tarde en el Museo Municipal de Puertollano. La encargada de introducir la obra durante su presentación, será Beatriz Gallego, pero además el acto contará con las intervenciones de la concejal de Cultura del ayuntamiento de Puertollano, Ana Belén Mazarro, y del poeta, Manuel Muñoz.
poe
El libro de poemas `Pensamientos del Alma´ de la puertollanense, Alicia Gallego, editado por Ediciones C&G del Grupo Oretania, ha sido presentado ante los medios de comunicación en la Librería Capri de Puertollano.

Al acto, previo a la presentación oficial del libro a los lectores, que tendrá lugar este viernes 23 de febrero, a partir de las 19 horas, en el Museo Municipal de la ciudad, además de estar presente la autora, han asistido el periodista y poeta, Manuel Muñoz, el guitarrista Sergio Montañés, el editor del libro, Julio Criado, y el coordinador de `Capri Cultural´, Eduardo Bautista, quienes también arroparán a Gallego en la presentación pública.

Tras una breve exposición del responsable de la librería, Eduardo Bautista, sobre el convenio establecido con el Grupo Oretania para desarrollar una serie de actos, presentaciones y jornadas, durante todo el año en la ciudad de Puertollano, de los cuales `Pensamientos del Alma´ abre la veda, el editor del libro y responsable de Oretania, Julio Criado, explicaba el compromiso de iniciar con la obra la actividad en el espacio cultural y daba paso a la escritora del libro.

De esta manera, Alicia Gallego, explicaba que el poemario está basado en un momento malo de su vida, y que el hecho de plasmarlo en el papel ha sido “una forma de sacar ese dolor y evadirme de él”.

Y es que los `Pensamientos del Alma´ de Alicia, como cuenta ella misma, son pensamientos muy reales y el libro los reúne “desde el dolor más profundo, hasta el resurgimiento de ese dolor”, manifiesta la escritora.

Un dolor que sin embargo, y como ella adelanta, servirá ahora para dar esperanza a quienes luchan por encontrar una solución a la epilepsia, desde el Hospital Niño Jesús de Madrid, a cuyo grupo de estudio de células madre, será donada la recaudación íntegra de la venta de los libros de Alicia Gallego.

En la jornada de presentación, como ha adelantado el guitarrista Sergio Montañés, se intercalarán entre los versos de Alicia, interpretados por el poeta Manuel Muñoz, piezas musicales como `Capricho Árabe´ o `Recuerdos de la Alhambra´.

Por su parte, Manuel Muñoz, quien afirmaba que ha quedado “maravillado” por la cuidada edición del libro, ha avanzado que tras leer `Pensamientos del Alma´ se ha dado cuenta de que “la obra escrita ha sido el vehículo utilizado por Alicia para transmitir sus sentimientos más profundos”, a través de una métrica intuitiva y tan espontánea que al poeta le ha recordado a Santa Teresa de Jesús, con la que –dice-, la escritora puertollanense comparte el “intenso sentimiento”.

Para Muñoz el alma que Alicia Gallego ofrece en esta obra literaria, “es el de una persona que sabe del dolor, de las alegrías de amigos y familia pero sobre todo de amor, de ese que lo llena todo y que también la hace sufrir”, ha indicado para finalizar.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img