CCOO y UGT CLM llaman a secundar la Huelga del 8M

En declaraciones a los medios de comunicación tras el registro de la convocatoria de huelga en la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, la secretaria regional de Acción Sindical y Formación Sindical de CCOO CLM, Carolina Vidal, y la secretaria de Política Sindical de UGT CLM, Higinia García, han denunciado la situación de desigualdad, discriminación y violencia machista que sufren las mujeres.

huelga-8m-sindicatosLa huelga tendrá lugar entre las 11:30 y 13:30 horas para los trabajadores y trabajadoras que tengan jornadas partidas y jornadas continuadas de mañana; entre las 16:00 y las 18:00 horas para quienes tengan jornadas continuadas en turno de tarde; y para quienes realizan jornadas continuadas en turno de noche la huelga se realizará en las primeras dos horas del turno. Estos horarios, no obstante, podrán ser adaptados, si fuera necesario, a las particulares circunstancias de las distintas empresas y sectores.

Vidal ha hecho hincapié en que «este 8 de Marzo va a ser un día histórico y va a suponer un punto de inflexión. Creemos que después del 8 de Marzo las cosas no van a ser las mismas, esta sociedad va a coger las riendas de la lucha por la igualdad y por los derechos de las mujeres, que suponen el 50% de la población, al que no se puede tener oprimido».

«Es tarea de todos y todas abordar y dar una solución a los problemas que las mujeres tienen para acceder al empleo y una vez que ya se han incorporado al mercado laboral, con mayores tasas de parcialidad (3 de cada 4 contratos a tiempo parcial se hacen a mujeres), dificultades para acceder a determinados puestos de responsabilidad o con una brecha salarial de casi 6.000 euros por un trabajo igual al de los hombres, pero que se remunera de forma distinta».

«No podemos dejar un futuro a nuestras niñas fuertemente diferenciado por motivos de género. No podemos seguir por este camino», afirma Vidal, quien advierte que la violencia machista «cada vez aparece en edades más tempranas, en la adolescencia y la preadolescencia».

Por su parte, la secretaria regional de Política Sindical de UGT CLM ha señalado que con la Huelga del próximo 8 de Marzo «queremos hacer visible y denunciar la discriminación que sufren las mujeres, las diferentes brechas de género que hay en el mercado laboral, la cronificación del desempleo femenino y el problema de la insoportable violencia machista».

En este sentido, García ha denunciado que 49 mujeres y 8 menores fueron asesinados por violencia machista en nuestro país el año pasado, 8 mujeres y 2 menores en Castilla-La Mancha.

La Huelga del 8 de marzo «es una Huelga por la igualdad para exigir a las instituciones democráticas del Estado medidas concretas, reales y efectivas que dén una solución y respuestas a las demandas y problemas de las mujeres».

La convocatoria de Huelga ha sido presentada también por el secretario de Organización y Finanzas de CCOO CLM, Javier Ortega, y por el secretario de Administración y Formación de UGT CLM, Alberto Sánchez.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img