El festival Olmorock vuelve a ser protagonista de la programación cultural de Poblete para esta primavera

Multimedia.-  El Olmorock, que se celebrará el día 17 de marzo en la localidad de Poblete, vuelve a protagonizar una programación cultural de primavera repleta de propuestas para todas las edades, con la que el Ayuntamiento de la localidad “quiere seguir apostando por ofrecer una oferta cultural de calidad con la que, especialmente los más pequeños, puedan convivir, disfrutar en su día a día y, por supuesto, crecer de una manera integral”.
Poblete Cartelolmorock_2018
Así lo explica el alcalde de la localidad, Luis Alberto Lara, quien avanza que el Pabellón cultural abrirá sus puertas a las 17,30 horas para el público de un festival que tendrá sobre el escenario a los castellonenses El Último k cierre, como cabezas de cartel, justo antes de comenzar una gira que les llevará por Latinoamérica, junto a los Mala reputación, Konmozión Zerebral, Morphing Into primal, La Mala vida y The Buyakers.

El precio de las entradas es de 12 euros en venta anticipada y 15 euros en taquilla y se venden ya en la Biblioteca Municipal de Poblete y en la Sala Nana y la Cafetería Los Ángeles, en Ciudad Real.

En cuanto al resto de la programación cultural, este mismo domingo, 25 de febrero, a las 18 horas, los más pequeños podrán disfrutar de la obra de teatro infantil ‘El cazador de la luna, a cargo de la compañía de teatro-danza ‘Al solecito’, con entrada gratuita al Pabellón Cultural a partir de las 18:30 horas.

El 23 de febrero, también los niños y niñas podrán participar en ‘Viernes de cine’, con la película ‘El Principito’, en conmemoración del 75 aniversario de la primera publicación de la obra de Antoine de Saint-Exupéry, a partir de las 18 horas, en la Biblioteca Municipal.

Precisamente, la Biblioteca ofrece, durante la segunda quincena de este mes de febrero una selección de libros cuyas historias han sido llevadas a la gran pantalla, en la sala de lectura general, de modo que los usuarios podrán llevarse los dos en el mismo préstamo.

Ya en marzo, el sábado, día 3, a las 21 horas, la Biblioteca acogerá el concierto gratuito de Machu-K, con su propuesta de flamenco fusión.

El domingo, 4 de marzo, a partir de las 12 horas, se celebrará un mercadillo infantil gestionado por niños y niñas que quieran dar una segunda oportunidad a sus juguetes usados, películas, cuentos, en el mejor estado posible. Esta actividad se repetirá el 8 de abril, a la misma hora.

Actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Poblete ha organizado varias actividades, en coordinación con la biblioteca, como el taller que propone el 8 de marzo, a partir de las 19 horas, ‘La mujer pinta’, en el que las participantes podrán aprender la customización y pintura en tela, de la mano de la artista plástica Coral Selas.

Asimismo, el sábado, 10 de marzo, tendrá lugar una excursión cultural gratuita, en autobús y con comida incluida, a Santa Cruz de Mudela y Viso del Marqués, para la que las interesadas pueden inscribirse hasta el 1 de marzo en la Universidad Popular.
El domingo, 11 de marzo, a las 18,30 horas, el pabellón cultural acogerá la actuación de teatro-circo ‘La caja sorpresa’, a cargo de la compañía alemana Kazibaze Theater.

La actividad en esta variada programación cultural, continuará el próximo 21 de marzo, con un acto de plantación de árboles y charlas de medio ambiente para los alumnos y alumnas del CEIP La Alameda, a cargo de la Dirección general de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural.

Y ese mismo día, a partir de las 18 horas, en el Antiguo Ayuntamiento, se celebrará el taller de abdominales hipopresivos ‘Pon tu abdomen y suelo pélvico a prueba, destinado a mujeres, que podrán inscribirse hasta el día 13 de marzo.

Y el deporte también tiene un hueco en la programación, con la celebración de un Sábado de Multideporte, el día 24 de marzo, a las 17 horas, que incluirá futbolín, ping-pong y fútbol 3, todo ello en el Pabellón Polideportivo.

Taller de circo para chicos y chicas a partir de 2º de primaria
El sábado, 7 de abril, tendrá lugar una actividad novedosa en la localidad, un taller de circo, a cargo del Circo Culipardo, en el Pabellón Cultural, a partir de las 11,30 horas, con un número de plazas limitado que se cubrirá por riguroso orden de inscripción hasta el 2 de abril.

El sábado, 14 de abril, los mayores de 15 años de la localidad pueden aprovechar la oportunidad de realizar el viaje ‘Paseos por Ciudad Real’, con la realización de una ruta en autobús que les permitirá conocer mejor las localidades de Villanueva de los Infantes, Villahermosa y Almagro, que incluye el coste del autobús, el guía y el alojamiento en el Palacio de Valdeparaíso, con un precio de 9 euros por persona en habitación doble.

Y la música regresa a la programación con un concierto del Trío de Cuerda ‘Musicordae’, en la Ermita de San Isidro, el día 15 de abril, a partir de las 19,30 horas.

Y el teatro familiar también tiene hueco en esta programación, con la representación de ‘Dígaselo con valium’, a cargo del grupo Los Bohemios, el sábado 21 de abril, a las 20,30 horas, en el Pabellón cultural, con entrada gratuita.

El domingo, 22 de abril, los más pequeños podrán acercarse a la zarzuela, con ‘Zarzuelando infantil’, a cargo del Trío Náyade, en el Pabellón Cultural para público familiar e infantil, con entrada gratuita.

Además, el domingo, 29 de abril, tendrá lugar la Carrera Popular de Poblete ‘Memorial Óscar Sánchez’, a partir de las 9 horas, con salida en el Pabellón Polideportivo.

Certámenes de Poesía Infantil y Microrrelato, entre las actividades de la Biblioteca

Como cada año, la Biblioteca municipal premia la creatividad literaria con dos certámenes. Por un lado, el Concurso Infantil de poesía, organizado con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento y el CEIP La Alameda, para el que se podrán entregar trabajos hasta el 9 de abril. El precio para el trabajo ganador será de un lote de libros y un diploma.

También se celebrará el Concurso de Microrrelato, destinado a personas mayores de 16 años, con un premio de 130 euros, para el que podrán entregarse propuestas hasta el día 2 de abril.

Precisamente, durante el mes de marzo, la poesía será la protagonista de la programación cultural, con la posibilidad de encontrar en la sala infantil de la Biblioteca un selección de libros dedicados a la poesía, retahílas, adivinanzas, cuentos rimados, etc, que los más pequeños se podrán llevar a casa. Además, los viernes 2, 9, 16 y 23 de marzo la Biblioteca acogerá un Taller infantil de poesía, ‘Hilando versos’, a cargo de la escritora Isabel Jiménez Romero, destinado a niños y niñas de 2º y 4º de Primaria. En este caso, las inscripciones podrán realizarse hasta el 28 de febrero en la Biblioteca pública.

También en marzo, la biblioteca acogerá el programa Baby Ready, en su segunda edición, un programa educativo dirigido a niños de 24 a 36 meses que, a través del juego sienta las bases del aprendizaje para la iniciación al cole y las rutinas, una actividad cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el 26 de febrero en la propia Biblioteca y tiene un coste de 35 euros.

Otros talleres culturales previstos en esta variada programación son el Taller de Bosque Escuela, destinado a niños mayores de 7 año,s que tendrá lugar dos sábados al mes, de febrero al mes de mayo, y que busca potenciar en los pequeños el sentido innato de pertenencia y de respeto a la naturaleza. Este curso, impartido por Felipe Jiménez Mediano, se desarrollará en el jardín municipal ‘Don Julio’, del CEIP ‘La Alameda’.

Además, todos los sábados de marzo, a partir de las 17,30 horas los niños y niñas de 5º de Primaria a 2º de ESO podrán pasar unas divertidas tardes grabando un corto con sus amigos y amigas, con un taller de ‘Suecadas’ impartido por A.C. Cheritrones. La inscripción de este taller gratuito podrá realizarse hasta el 26 de febrero.

Dentro de su programación, la Biblioteca Municipal, el mes de abril, se centrará en la conmemoración de la celebración del Día del Libro Infantil, de modo que el día 2 de abril, a las 17 horas, tendrá lugar un Taller de Escritura creativa corporal, a cargo de La Tribu Imaginaria.

Esta programación especial continuará el 4 de abril con la presentación del libro infantil ‘Kira, la niña Esmeralda’, de Isabel Jiménez Romero, a partir de las 18 horas.

El viernes, 13 de abril, ya para adultos, tendrá lugar la presentación de la novela ‘En la noche de los cuerpos’, de Esther Ginés, tras la cual se entregarán los premios del concurso de microrrelato.

El miércoles, 18 de abril, seguirá la programación dedicada al libro con una sesión de narración oral, ‘Retahílas con Alicia Bululú’, dirigida a público familiar y el viernes, 20 de abril, a partir de las 20 horas, Aldo Méndez propone un ‘puchero’ de cuentos para adultos, tras el que se degustará un puchero típico cubano. El lunes, 23 de abril, finalmente, también Aldo Méndez pondrá en escena una sesión de cuentos llamada ‘Mundo de papel’. Tras este acto, se entregarán los premios del Concurso Infantil de Poesía.

Además, hay que recordar que la Biblioteca tendrá, entre el 21 y 31 de marzo, una exposición sobre las Fiestas de Interés Turístico en la provincia de Ciudad Real, con un horario de visita que va desde las 17 a las 20 horas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img