El Gobierno regional reitera su compromiso de construir el Campus de Guadalajara en ‘Las Cristinas’ y  espera el acuerdo con el Ayuntamiento y el Ministerio

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha reiterado el compromiso del presidente Emiliano García-Page de ejecutar el proyecto del Campus Universitario de Guadalajara en los terrenos de ‘Las Cristinas’ y ha pedido a todas las administraciones implicadas en hacerlo realidad que “pongamos de nuestra parte para que no haya ningún problema y pueda comenzar a ejecutarse en los próximos días”, al tiempo que ha recordado que el contrato-programa firmado con la UAH el pasado lunes compromete una inversión de 50 millones de euros para hacer realidad esta actuación.

Felpeto ha insistido hoy en que “el compromiso es firme, tiene unos plazos y unos recursos y se viene gestionando de manera decidida. Es un compromiso de presente y de futuro y creo que es el momento de que todos, Ayuntamiento de Guadalajara, Ministerio de Defensa y Junta de Comunidades trabajemos para conseguir hacer realidad el proyecto en unos plazos concretos y con los recursos previstos”.

En este sentido, ha explicado que el Ayuntamiento y el Ministerio tienen ya un nuevo borrador de convenio para la adquisición de los terrenos y su posterior puesta a disposición de la Universidad de Alcalá para que el proyecto pueda llevarse adelante y ha comentado que en estos días ha hablado con el alcalde, Antonio Román, y “espero y deseo la máxima colaboración y todos podremos poner de nuestra parte”.

Así, el consejero se ha mostrado esperanzado en recibir pronto una respuesta positiva que lleve a la firma del acuerdo, en un acto que en su opinión podrá celebrarse en cualquiera de las sedes de las partes implicadas, pues lo importante a su juicio es el acuerdo en sí.

Mientras, ha dicho, tal y como se recoge en el contrato-programa firmado con el rector de la UAH, Fernando Galván, se sigue adelante con la redacción del proyecto del Campus, en los mismos términos que estaba contemplado en el anteproyecto también elaborado por la Universidad y, como ha destacado, con el acuerdo de todas las partes implicadas.

En cuanto a la financiación, ha explicado que el contrato programa prevé una inversión total para la construcción del campus de 50 millones de euros, distribuidos en 3,7 millones este año, 14 en el año 2019, 16,5 en 2020 y 16,5 millones en 2021.

En concreto, los 3,7 millones incluidos en los presupuestos de este año se prevé destinarlos a la realización del proyecto ya encargado a la UAH, a la obtención de licencias de obras, al inicio del proyecto de licitación y “esperamos que antes de que finalice al año puedan comenzarse actuaciones de cerramiento y urbanización de la zona”.

Ángel Felpeto ha explicado que el contrato programa, además de esa previsión de inversión de 50 millones para la construcción del Campus, compromete destinar a lo largo de estos cuatro años de vigencia de 43,5 millones de euros, tanto en subvención nominativa como en consolidación de la oferta.

Para subvención nominativa, nóminas y gastos de funcionamiento, este año se destinan 6,8 millones de euros, para el 2019 se contemplan 7,5 millones, en el 2020 son 8,15 millones y en 2021 serán 8,8 millones de euros.

Por lo que se refiere a la inversión para la consolidación y fortalecimiento de las titulaciones en estos próximos cuatro años se dedicará un total de 8,73 millones de euros, y además también se contempla financiación destinada al cumplimiento de objetivos de mejora.

Precisamente a este respecto, el consejero ha recordado que la puesta en marcha de las dos nuevas titulaciones comprometidas está condicionada a la construcción del nuevo Campus.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img