Ciudad Real: El Pleno acuerda apoyar la huelga general del 8 de marzo y la bandera feminista ondeará en el Ayuntamiento

Eusebio Gª del Castillo Jerez.-  El Ayuntamiento de Ciudad Real apoya la huelga general feminista (laboral, de consumo, de cuidados y estudiantil) convocada para el próximo 8 de marzo, facilitará su desarrollo, así como medios materiales, personales y de difusión para las manifestaciones, concentraciones, actividades y actos que convoquen las asociaciones en esta fecha. Además se enarbolará la bandera feminista en la Casa Consistorial como símbolo de apoyo a la lucha de las mujeres.nieves-peinado

Así se recoge en la moción de Ganemos que ha salido adelante en la sesión de febrero gracias a los votos a favor del equipo de Gobierno. PP y no adscrito votaron en contra y Ciudadanos se ha abstenido.

El próximo 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, el movimiento feminista, con el apoyo de organizaciones y colectivos políticos, sociales y sindicales ha convocado una huelga general, recordaba Nieves Peinado. Una convocatoria de denuncia frente a “las desigualdades, las discriminaciones y las violencias estructurales” que sufren más de la mitad de la población mundial. También, añadía, la moción se reivindica un nuevo modelo social, “justo, democrático e igualitario”.

Se trata, según la moción de Ganemos, de una huelga feminista “contra un sistema capitalista y patriarcal que permite que las desigualdades estructurales que padecen las mujeres estén alcanzado tales niveles de gravedad y de tal dimensión, que hace ineludible tomar las calles, las instituciones y los centros de trabajo para demostrar que sin las mujeres el mundo se cae, el mundo se para”.

El concejal no adscrito, Pedro Fernández, ha manifestado que, aunque respeta el derecho de huelga, algunos argumentos de la moción le parecían “una barbaridad”.

La igualdad se consigue a través de políticas útiles y no a través de eslóganes ni huelgas capitalistas, argumentaba Francisco Javier Fernández-Bravo. En la lucha contra la desigualdad, mezclar feminismo con anticapitalismo es un error, añadía el edil de Ciudadanos.

La moción no es de Ganemos, sino de Podemos, ha dicho Lola Merino, a quien le parece “muy triste” que aprovechando la desigualdad y la violencia de género, la formación de izquierdas coja “la bandera falsa del feminismo con un fin únicamente político e ideológico”. “Van a conseguir dividir a las propias mujeres”, ha advertido a los ediles de la coalición de unidad popular.

La moción no es de Podemos ni de Ganemos y representa los intereses de los movimientos feministas, le ha respondido Nieves Peinado.

Economía circular
La Corporación ha aprobado también una moción del Grupo Popular referida a la economía circular. El Ayuntamiento elaborará un Plan Integral Municipal de Gestión de Residuos Urbanos, Domésticos y Comerciales de conformidad con los principios de sostenibilidad económica social que permita reducir la producción de residuos urbanos y disponer de instrumentos reforzados de recogida, tratamiento selectivo y valorización.

Solidaridad con el pueblo saharaui
Por último, y por la vía de urgencia, Ganemos, a iniciativa de APS Madraza, ha presentado una moción de solidaridad con el pueblo saharaui y de apoyo para la promoción del programa Vacaciones en Paz. También se ha pedido que vuelva a colgarse la bandera saharaui en el balcón consistorial.

Relacionados

19 COMENTARIOS

  1. Defienden a las mujeres pidiendo la derogación de la prisión permanente revisable para los violadores. Para que los hijos no sean una carga en el desarrollo profesional de la mujer recomiendan el aborto. Son así.

  2. Venga. Voy a completar el podium como dice alguno/a por ahi.

    TIC TAC TIC TAC TIC TAC…
    Estamos hasta los mismos de exhibicion de banderas que no sean las oficiales en edificios publicos. El rojerio Podemita somete una vez mas al rojerio socialista.

    TIC TAC TIC TAC.

    Pena prision permanente «sin revisar», para determinados delitos y para determinados chorizos. Por un lado se manifiestan contra las agresiones a mujeres y por el otro no quieren penalizarlos como justamente merecen.

    TIC TAC TIC TAC TIC TAC

  3. Entonces a ver que yo me entere: puedo faltar varias horas de mi trabajo haciendo esta huelga y luego mi empresa me paga la jornada completa? Qué guay!!!, podré irme de compras con mis compañeras de trabajo, que por cierto cobran lo mismo que yo, trabajando ellas la mitad porque el tiempo que no están «por ahí» están de cháchara y criticando a todo lo que se mueve.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img