Puertollano: Dyso y Rafa Psico MC, artistas invitados en el I Slam Poetry que se celebra en Pub Luna

Carlos Sanz.- Este sábado, a partir de las 21 horas, tendrá lugar en el Pub Luna de Puertollano el I Slam Poetry donde 8 participantes competirán para mostrar sus cualidades y destrezas en el ámbito de la expresión oral poética. Se trata del primer evento de estas características que se realiza en la ciudad industrial y contará con la presencia de dos slammers invitados, los ciudadrealeños Iván Dyso y Rafa Psico MC.
slam
El primero de ellos quedó segundo en el certamen nacional de Slam en 2009 mientras que Rafa Psico fue finalista en la pasada final nacional de Slam Poetry que se celebró en Ciudad Real en junio de 2017.

El Slam Poetry es una especie de competición poética donde el autor recita en directo y el público actúa como jurado. Tiene un componente netamente participativo, de ahí que el papel de los asistentes sea crucial dado que con sus votaciones se decide el ganador/a.

Como toda competición, el Slam Poetry cuenta con una serie de reglas de competición específicas. Así, cada participante dispone de tres minutos para interpretar su texto. Si supera los tres minutos recibe una penalización con la consiguiente resta de puntos. La temática y el idioma son libres, aunque si hay algo de poesía es mejor. Lo más importante es que todos los textos sean originales y de creación propia. No se permite el uso de ningún tipo de atrezzo más allá del propio texto escrito como apoyo. Solo puede usarse la voz y el cuerpo. Puede haber partes del texto que sean cantadas, aunque dicho texto debe ser predominantemente hablado.

Aunque las puntuaciones son necesarias para determinar un vencedor, el objetivo del Slam no es únicamente la obtención de puntos. La competición sirve para motivar a los slammers y que estos agudicen su ingenio, sorprendan y cautiven al público asistente con sus dotes de interpretación y puesta en escena. Además, sirve para ofrecer a los asistentes una experiencia poética intensa y adictiva.

En España, la escena del Slam Poetry ha ido consolidándose en los últimos años. Actualmente, hay 12 sedes en España: Ciudad Real, Toledo, Mallorca, Vigo, Arousa, Granada, L’Hospitalet, Bilbao, Zaragoza, Barcelona, Jaén y Madrid.

Por tanto, Puertollano -gracias al Pub Luna- también se suma a la lista de ciudades que, de algún modo, ofrecen la posibilidad de acercarse y conocer a fondo la escena Slam. El evento será este sábado, 24 de febrero, y con entrada libre hasta completar aforo. Desde la organización, se señala que aún quedan plazas disponibles por lo que si alguien está interesado en participar como slammer deberá mandar un correo electrónico a pub.laluna.puertollano@gmail.com Como suele decirse en estos casos “Un, dos, tres, Slam”.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img