Bolaños: “Es curioso que el PP de Ciudad Real defienda a Rajoy cuando castiga y toma el pelo a los ciudadanos de la provincia con los PGE”

El secretario de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Bolaños, lamenta que el Partido Popular continúe posicionándose en la defensa de Mariano Rajoy por no aprobar los Presupuestos Generales del Estado cuando, sin embargo, se están posicionando a la vez en contra del desarrollo económico, social y de infraestructuras de la provincia de Ciudad Real.

Bolaños pide a dirigentes `populares´ como el diputado nacional, José Alberto Martín-Toledano, que exijan a Mariano Rajoy “que deje de tomar el pelo a Ciudad Real”, al recordar que lleva incluyendo en los Presupuestos Generales del Estado inversiones para la provincia durante más de 7 años que nunca se ejecutan, por lo que “resulta ilógico que el PP siga defendiendo esta mala gestión de los fondos nacionales y no se centre en la defensa de los ciudadrealeños”.

Intereses como los de los dependientes de la provincia de Ciudad Real, indica el secretario de Organización socialista al recordar a Martín-Toledano “la deuda millonaria que sigue engrosando Rajoy con el sistema de Dependencia de Castilla-La Mancha”, o intereses como los de los pensionistas.

En este sentido, y ya que “el Partido Popular es experto en recoger firmas, como ocurrió hace unos años con el IVA y en cuanto llegaron al Gobierno lo subieron al máximo, le pedimos que recojan firmas para los pensionistas”. Considera Bolaños que sería lo adecuado teniendo en cuenta las imágenes de las miles de personas mayores concentradas ayer ante el Congreso de los Diputados exigiendo una solución definitiva por parte del Gobierno del PP para la situación de las pensiones.

En otro orden de asuntos, y respecto a la situación de las homologaciones médicas en el Hospital de Puertollano, el secretario de Organización del PSOE provincial insiste en que “el único problema reside en el Partido Popular”, a quien asegura que le iría bien si la Sanidad de la región fuera mal. Por ello Bolaños ha vuelto a exigir respeto para los profesionales, y ha recordado a los dirigentes del PP que es tan triste como grave que se haya puesto en duda la profesionalidad de los sanitarios solo por el hecho de ser extranjeros.

Sobre la inversión de la Diputación de Ciudad Real en los pueblos de la provincia, Bolaños ha señalado que no sorprenden las declaraciones de los `populares´ sobre este asunto cuando ya en su día el PP votó en contra de los presupuestos de la institución provincial tras argumentar que era un presupuesto hecho para los ayuntamientos.

Precisamente porque se trata de un presupuesto para los municipios, Bolaños ha resaltado que “la Diputación de Ciudad Real es un ejemplo para otras de Castilla-La Mancha por cómo se gestionan y redistribuyen los fondos para el bienestar de los ciudadrealeños”, aclarando ante las críticas del PP que “en todo caso ese dinero vendrá del bolsillo de los propios ciudadanos, no del de Rajoy”.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Pues como todos los políticos: su partido es su verdadera patria, los ciudadanos somos los tontos útiles que les damos de comer y muy bien por cierto y ahí acaba su interés hasta las próximas elecciones. Como hacían los socialistas con el inepto gobierno de ZP, o el no menos intrascendente gobierno del sr Barreda, por ejemplo, defenderlos a ultranza a pesar de su ineficacia ¿ de qué se extraña?¿se ha caído usted de un guindo?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img