Ecologistas en Acción se reúne con el Director General de Participación Ciudadana para trasladarle sus propuestas sobre la Ley de Participación

El director general de Participación Ciudadana, José Luis García Gascón, y el secretario general de Ecologistas en Acción de Toledo, Miguel Ángel Hernández, han mantenido este jueves una reunión de trabajo, a petición de esta organización medioambiental, sobre la Ley de Participación Ciudadana.

Ecologistas en Acción ha valorado el avance fundamental para la sociedad de nuestra región que puede tener esta Ley si se aprueba con el contenido que se está trabajando y demandando desde la ciudadanía. Así, el objetivo principal de la organización ecologista para tener este encuentro de trabajo ha sido trasladar de primera mano sus propuestas a la Ley de Participación que han colgado en la plataforma ‘Participa CLM’ antes del cierre de esta primera fase.

Las tres propuestas principales de Ecologistas en Acción coinciden con muchas otras aportadas por la ciudadanía. La primera tiene que ver con la necesidad de que la Ley contenga un régimen sancionador como ya hace la Ley de Transparencia. La segunda, con reforzar el fomento a la participación a través del apoyo a organizaciones sociales, y la última con la regulación efectiva de los Consejos de Participación de la Junta, para que sean órganos que funcionen bien y sean realmente participativos. Además, ha mostrado su interés por el sistema de revisión final ciudadana y de seguimiento de la Ley que se va a abrir en la plataforma virtual de participación.

El director general, por su parte, ha vuelto a mostrar la satisfacción de la Vicepresidencia segunda por el nivel y la calidad de la participación en esta primera fase del proceso de la Ley que ha contado finalmente con 483 personas y organizaciones participantes y 297 propuestas y comentarios. Por eso, José Luis García Gascón ha vuelto a “animar a que la gente siga inscribiéndose en ‘participa.castillalamancha.es’ y esté atenta a las siguientes fases de este proceso participativo”. Sobre el mismo, considera que “está mostrando con hechos un nuevo modelo de políticas públicas desde y con la gente de la región, que debe consagrar la Ley de Participación”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img