Martín-Toledano: “Es inexplicable que Page se queje de que no le llega más dinero del Gobierno cuando su partido bloquea los PGE”

El diputado nacional José Alberto Martín-Toledano ha asegurado que es “inexplicable” que Emiliano García-Page se queje de que no le llega más dinero del Gobierno de España cuando es su partido el que está bloqueando los Presupuestos Generales del Estado.

martin-toledanoSegún ha manifestado en rueda de prensa, las “víctimas” del bloqueo de los PGE por parte del PSOE, de Podemos y de Ciudadanos, entre otros, no son los políticos del PP, sino los desempleados, los pensionistas, los empleados públicos, los autónomos y las Pymes y que también se ven afectados los servicios básicos esenciales, sobre todo la educación, la sanidad y los servicios sociales, ya que el incremento de la financiación a las comunidades autónomas depende de la aprobación de los presupuestos. Además, ha señalado que el bloqueo de los presupuestos frena el crecimiento económico del país por lo que ha pedido “responsabilidad” tanto al PSOE de Page como a Podemos, sus socios de Gobierno, o a Ciudadanos.

Martín-Toledano ha apuntado, también, que la aprobación de los PGE se podía reducir la lista de espera en la región e incluso contratar a médicos con los títulos homologados. En este sentido, ha afirmado que “extender la sospecha de que los pacientes que tienen miedo de ser atendidos por médicos sin el título homologado son racistas es tender una cortina de humo con el vergonzoso propósito de ocultar la incapacidad de gestión del Gobierno de Page y Podemos”. Además, se ha preguntado si los pacientes de la provincia no se merecen, como otros, ser atendidos por médicos con el título homologado.

También se ha referido Martín-Toledano a las últimas declaraciones realizadas por el presidente de la Diputación Provincial sobre las inversiones del Gobierno de España y ha lamentado que no sea capaz de reconocer que el 90% de su presupuesto viene directamente del Gobierno de Mariano Rajoy. Además, ha recordado que Page no pone “ni un solo céntimo” en la Diputación y que es la Institución Provincial la que le está “sacando las castañas del fuego a Page para tapar sus vergüenzas y sus incumplimientos sobre todo en materia de empleo”.

En cuanto a las inversiones, ha recordado que la provincia de Ciudad Real es la única de la región en la que el Gobierno de Page y Podemos ha reducido sus inversiones, con lo que se confirma que la castiga más que a ninguna otra. El montante total de inversiones por parte del Gobierno de Page en la provincia ha sido de 8,74 millones de euros en 2017, sufriendo una caída del 43% respecto a años anteriores.

Sin embargo, el montante total de licitaciones de obras públicas por parte del Gobierno de España se ha incrementado un 32% respecto al año anterior, llegando a 27,91 millones de euros y triplicando lo invertido en la provincia por el Gobierno de Page. Además, los ayuntamientos han invertido en la provincia el triple que el Gobierno de Page (24,92 millones frente a los 8,7 de la Junta).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img