Puertollano: La formación dual y la proyección de la formación profesional en las V Jornadas del IES Virgen de Gracia

El Instituto Virgen de Gracia de Puertollano celebrará la quinta edición de sus jornadas de formación profesional y empleo a partir del próximo miércoles, con el objetivo de presentar al alumnado de segundo curso de la proyección de la FP desde las perspectivas de la educación, con el “Tercer plan de FP”, la administración pública, favorecedora de los planes de Empleo para Jóvenes.
insti
Además desde el mundo empresarial, como parte imprescindible no sólo en la incorporación laboral de nuestro alumnado, sino también en su formación a través de la FCT y/o la FP Dual.

Una jornada inaugural en la que se espera la presencia del consejero de educación Angel Felpeto, la alcaldesa Mayte Fernández, y la directiva de Mibérico Rocío Castellanos,

El 1 de marzo, a las 10,30 horas, se hablará del Vivero de Empresas de Puertollano en una jornada de la Cámara de Comercio impartida por Juan Ignacio Morales e Isaac Alvarez. A las doce horas, la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén hablará del diseño, construcción y puesta en marcha de un prototipo de coche eléctrico, con la ponencia de Javier de las Morenas y José Manuel de la Cruz.

Este año el centro abrirá sus puertas en la tarde del 1 de marzo, de 17 a 20 horas, para que todo el que quiera pueda visitar nuestras instalaciones, conocer la oferta educativa y lo que se aprende en cada una de las familias profesionales a través del propio alumnado y profesorado.

El jueves día 1 de marzo a las 19 horas se dedicará al mundo empresarial que podrá visitar las instalaciones e intercambiar su experiencia como empresas colaboradoras en la formación del alumnado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img