El cantante Sergio Romero, de ascendencia almodovense, actuará en el Teatro Municipal

Con entrada libre, el próximo sábado 3 de marzo hará su presentación en la tierra de su familia materna el joven cantante Sergio Romero Solana, quien ofrecerá un intenso recital en el que tendrán cabida versiones de grandes éxitos de Raphael, Camilo Sesto o Nino Bravo, entre otros y temas propios de su disco EP ‘Volveré’.
sergio
El Teatro Municipal abrirá a las nueve de la noche para que los vecinos de su familia materna puedan disfrutar del concierto que ofrecerá Sergio Romero, cantente que ha demostrado su valía en diversos programas televisivos de alcance nacional o desde el escenario de los cruceros “Rumbo a la diversión”.

“Llego con espíritu positivo y con la intención de que la gente de donde tengo parte de mis raíces reconozca a un artista de la tierra”, asegura, prometiendo compartir con todo el auditorio que se dé cita una “noche mágica”. Y más, particularmente, por ser su abuelo, su madre y sus tíos, de Almodóvar del Campo. “Hay más ganas también por eso”, corrobora.

Así lo percibe también la concejala de Cultura, Virginia López, quien agradece a Sergio el ofrecimiento que tuvo “de prestar su voz a Almodóvar del Campo, algo que para nosotros supone todo un orgullo y, como él dice, al ser canciones de hoy, de ayer y de siempre, seguro que disfrutaremos mucho pudiendo acompañarle”.

Trayectoria

Sergio Romero, de 23 años, inició su trayectoria en 2010, actuando en galas y festivales, “principalmente en Andalucía y más concretamente en Málaga“ que era donde me llamaban, señala. Poco después viviría una experiencia totalmente diferente de la mano de la televisión, a raíz de su participación en el concurso ‘Tú sí que vales’.

“Fue muy bonito porque yo no conocía el mundo de la televisión y, la verdad, me gustó bastante” y eso a pesar de que luego no pasara a la siguiente fase. Así lo decidió el jurado, “pero ver la mayoría absoluta de votos positivos por parte de todo el público, puesto en pie y gritándome ‘tú sí que vales’ fue una de las mejores experiencias de mi vida”, asegura.

En 2014 se presentó al programa de María Teresa Campos para participar en su sección-concurso ‘Yo soy Raphael’, cantante con quien le atribuyen una gran similitud y fue el ganador interpretando magistralmente el tema ‘Mi gran noche’. En aquel jurado se encontraba Edith Salazar, quien le propuso grabar un disco EP con cinco temas, “para tantear el terreno musical y los estilos en los que mejor podía funcionar”. Nació así este trabajo que muestra a Sergio como intérprete de balada, dance, pop o pop-rock. Salazar ejerció de productora y el joven ciudadrealeño se estrenó como letrista al colaborar en esta faceta.

Este joven, amable y humilde, que además tiene en su haber el premio ‘Artista revelación’ de Imás Televisión, algo que le agrada porque “que te reconozcan el trabajo y la constancia es muy bonito”, llegó a la música de una manera diferente a lo habitual. “No había cantado en mi vida y comencé con 16 años por un cúmulo de cosas, casi de un día para otro prácticamente”.

“No era cantante, pero sí tenía más o menos claro desde pequeño que quería dedicarme a algo relacionado con el mundo del espectáculo, ser humorista, o monologuista. Yo era el típico de la clase que contaba chistes o lo sacaban en las fiestas del colegio al escenario a presentar o para cualquier otra intervención”, rememora.

Su afición por este mundo comenzó cuando vió una película de la vida de Raphael y sus canciones, algo que le impactó grandemente. Aumentó su afición el concurso “Un beso y una flor”, donde acompañó a su hermana que participaba, y la interpretación de un candidato de un tema de Nino Bravo, le acabó de sacar de la duda. Comenzó a imitar a Nino Bravo y poco a poco se iba forjando Sergio Romero como cantante.

“La afición dio paso a la vocación”, asegura. Comenzó a recibir clases de canto, con un profesor de conservatorio, quien le ayudó a aprovechar su técnica lírica con tesitura de tenor y siempre decantándose por temas clásicos.
A día de hoy continúa formándose. Viaja de Ciudad Real a Madrid donde estudia doblaje e interpretación, técnica vocal y pedagogía vocal, enfocando todo hacia el mundo del espectáculo y del arte.

Sabedor de que “la música es lo más impredecible que hay, porque cuando compones un tema no sabes si va a triunfar o no”, Sergio se muestra seguro interpretando en este estilo musical. Un estilo que, lamenta, “se va perdiendo y es una pena, porque la gente viene a verme y le gusta, ya sea porque interpreto grandes temas de siempre que todos conocemos o por escucharlas en una voz joven que versiono con un toque personal y actual”.
Compartir escenario con grandes artistas

Así lo vienen apreciando ya también estos últimos años en los cruceros ‘Rumbo a la Diversión’ que organizan Heineken, Travelem y Pullmantur, que da cabida a monologuistas y otros artistas. En estas actuaciones ha tenido oportunidad de compartir cartel con artistas como Chenoa, Soraya o Pablo López.

Asimismo, ha compartido en estos años elenco con Melendi, Fangoria, Juan Magán o Francisco, esta vez en Ciudad Real, cuyo Ayuntamiento le abrió la puerta a actuar en grandes escenarios de la capital como el Teatro ‘Quijano’, ‘La Granja’ o el Museo ‘López Villaseñor’. “Que la gente apueste por ti siendo tan joven y relativamente con no tanta experiencia, pues es un honor y también una responsabilidad, por eso busco estar siempre a la altura de las circunstancias”, apostilla Sergio Romero.

Puertollano, Miguelturra, Córdoba, Benalmádena, Arroyo de la Miel completan los destinos en su particular currículum, al que le encantaría sumar los musicales y por eso también se prepara para ellos, porque “tienen una gran exigencia vocal e interpretativa”. “Hay temporadas de mucho de golpe y otras de sequía y hay que estar preparado”, dice.

Por el momento espera recibir el respaldo de los suyos en Almodóvar del Campo. “Que vengan a apoyar a artistas autóctonos de la tierra, emprendedores. No se van a aburrir porque va a ser una gran noche, un espectáculo único y diferente”, promete.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img