Homenaje a la fundación de Ciudad Real

Eusebio Gª del Castillo Jerez.-  La Asociación de Recreación Histórica Batalla de Alarcos ha rendido homenaje esta tarde a la fundación de Ciudad Real, fechada en el 20 de febrero de 1255, representado lo que pudo haber acontecido el Monasterio de las Huelgas, en Burgos, cuando se firmó la carta puebla, convirtiendo en villa el Pozuelo de Don Gil, por orden de Alfonso X El Sabio, incluidas las rencillas entre las órdenes militares de la época.

Recreación Fundación de Ciudad Real - 4Una veintena de recreadores ha participado en este espectáculo, que ha contado con la participación del pandorgo de hogaño, Magdaleno León, quien ha sido invitado a decir unas palabras para abrir el acto.

Antes del inicio, el presidente de Batalla de Alarcos, José Antonio Delgado, manifestaba su deseo de que este homenaje pueda realizarse cada año el fin de semana más próximo al 20 de febrero y que acabe siendo una fiesta para los vecinos de Ciudad Real.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Enhorabuena a la Asociación de Recreación Histórica ‘Batalla de Alarcos’ por su trabajo en la recopilación de la documentación de este importante evento de Ciudad Real.
    No obstante, y a pesar de esta magnífica iniciativa, creo que, en próximas ocasiones, sería recomendable disponer de más medios de apoyo y gestión tecnológica (iluminación, sonido, mobiliario, etc.) con el fin de dar más vistosidad al acto…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img