Más de 12.000 menores participaron en 2017 en las charlas de prevención de violencia familiar del Gobierno de Castilla-La Mancha

Más de 12.000 alumnos y alumnas de Castilla-La Mancha han participado en 2017 en las charlas que se han impartido en los centros educativos de la comunidad en el marco del Programa de Prevención e Intervención en Violencia Familiar desarrollado por el Gobierno regional.

El objetivo de este programa, en el que trabajan 32 profesionales, es el apoyo y la intervención psicosocial y educativa en aquellas familias con hijos e hijas menores de edad, en las que se produce la violencia, así como la prevención en aquellos núcleos familiares que puedan encontrarse en situación de riesgo.

Así, el programa –que esta legislatura ha incorporado a 16 profesionales para atender, sobre todo, el aumento de casos de violencia filioparental- se divide en tres áreas de atención: prevención, intervención con las víctimas e intervención con personas que han ejercido la violencia en el ambiente familiar.

En 2017, se atendió a 542 familias, el 46,49 por ciento por violencia filioparental, que es aquella que conlleva conductas reiteradas de violencia física, psicológica o económica dirigida a los progenitores o a aquellas personas que ocupen su lugar.

Un fenómeno cada vez más frecuente, que requiere reforzar la prevención y la detección precoz del mismo, para conseguir actuar antes de que la situación se convierta en alarmante y se requieran otro tipo de medidas, incluso judiciales.

Actualmente, Programa de Prevención e Intervención en Violencia Familiar desarrollado del Gobierno de Castilla-La Mancha cuenta con siete equipos: uno en cada capital de provincia y otro en Talavera de la Reina (Toledo), además de un equipo itinerante situado en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), que da cobertura al ámbito rural interprovincial.

El presupuesto con el que contó en 2017 este programa ascendió a 1.118.000 euros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img