García-Page visita el nuevo TAC del Hospital del Perpetuo Socorro de Albacete y preside el inicio de las obras del nuevo CEIP de Casas Ibáñez

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se traslada este lunes a la provincia de Albacete donde desarrolla diferentes actos públicos, comenzando por la visita que realiza al nuevo equipo de tomografía computarizada (TAC) del Hospital Universitario ‘Nuestra Señora del Perpetuo Socorro’ de la capital albaceteña.

Este nuevo equipamiento, incluido en el Plan de Renovación de Alta Tecnología (PRAT) del Servicio de Salud de Castila-La Mancha (SESCAM) 2016-2021, cuenta con un total de 16 cortes y sustituye a un anterior equipo de dos cortes. Ha supuesto una inversión de 274.000 euros.

A continuación, el presidente regional se desplaza hasta la localidad de Casas Ibáñez, donde preside el acto de colocación de la primera piedra del nuevo colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘San Agustín’, una iniciativa muy demandada por la sociedad y la comunidad educativa de la localidad y cuyo proyecto inicial fue paralizado en 2011 por el anterior Ejecutivo autonómico.

Este nuevo centro educativo, incluido en el Plan de Infraestructuras Educativas 2015-2019 del Gobierno regional y cuya inversión supera los 3 millones de euros, contempla la construcción de 6 unidades de Educación Infantil y 8 de Educación Primaria, además de diversas dependencias destinadas a aulas taller, biblioteca, tutoría y sala de usos múltiples.

Por último, el presidente García-Page visita, también en Casas Ibáñez, la sociedad cooperativa ‘Nuestra Señora de la Cabeza’ y la bodega ‘Pagos de la Familia Vega Tolosa’, ambas especializadas, entre otros, en la producción de vinos ecológicos con variedades de uva autóctona al amparo de la denominación de origen (D.O.) ‘Manchuela’.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img