Alcázar: La Asociación Nuestro Padre Jesús del Perdón celebró su décimo aniversario

Asociación Nuestro Padre Jesús del Perdón.- “Dicen, que desde que nacemos tenemos sueños. Y cuentan, que uno de ellos, ya es una realidad”. Esta es una de las frases más repetidas a lo largo de este año por la agrupación del Perdón… Y es que este 24 de Febrero han visto culminado uno de sus sueños: celebrar su X aniversario por todo lo alto, con la conocida banda de “Tres Caídas de Triana” como invitada.
perdon
No fue un simple certamen musical; fue un auténtico espectáculo. Para empezar, la asociación alcazareña se vio obligada a ofrecer una sesión más puesto que la prevista para las 20:00h tuvo que colgar el cartel de “aforo completo” a tan solo 48h del inicio de venta de entradas.

Un inicio insospechado; así comenzaba este certamen, proyectando un magnífico vídeo elaborado por los propios componentes de la agrupación donde se daba testimonio del sentir cofrade de cada uno de ellos, acabando el mismo en un juego de luces dentro de la oscuridad del auditorio para enmarcar de repente a Cristina Simarro, una joven artista que explotó su voz con un “Padre Nuestro” a capella que erizó los vellos de todo el público.

Cuando el corazón volvió a su ser en cada uno de los asistentes, un quinteto de vientos comenzó interpretando una versión de “Gitano de Sevilla”, conocida marcha entre las agrupaciones musicales que jugó con la sonoridad desde distintos puntos del propio auditorio, presentándose de repente los solistas en uno de los rincones bajo un solo foco. Y sin esperarlo, en el momento más fuerte de la marcha, aparece El Perdón, imponente, andando sobre el escenario: todo un oleaje de sensaciones.

Y no hubo mejor marinero que condujera este barco que Víctor García Rayo, un presentador de lujo que amenizó con gran elegancia todo el evento.

Fueron sucediéndose las sorpresas, marcha tras marcha, agradeciendo de forma especial el cariño que muestran las hermandades para las que actúa el Perdón.

Así mismo, como colofón del acto del X aniversario, se hizo entrega de un obsequio para cada componente de la agrupación, individualizado. “Cada componente es una pieza fundamental; ellos son el motor que impulsa a la agrupación para ser lo que hoy es”, comentó Francisco Delgado, secretario de la agrupación. Además, se mostró el nuevo varal del estandarte, encabezado por la Virgen del Rosario, siendo regalo de unos componentes de la banda.

Durante el acto, también se explicó la situación actual que sufre “El Perdón”, continuando sin sede propia donde poder ensayar tras 10 años reclamándola. Actualmente, el Ayuntamiento ha comenzado unas obras para habilitar un local de ensayo que debería haber estado finalizado en noviembre de 2017. Tal y como reflejaron presentador y componentes, se trata de un sueño que aún no se ha hecho realidad, pero que puede ir en camino de hacerse, aunque para eso es necesario que desde el Ayuntamiento “no se duerman” y apoyen más a esta agrupación que lleva orgullosa el nombre de Alcázar de San Juan por todo el panorama español.

Como acto final a la actuación de los alcazareños, se estrenó la impresionante marcha “Sominum”, que quiere decir “Sueños”. “Se trata de una marcha especial que se ha convertido en el icono de nuestro décimo aniversario, mostrando los inicios duros para llegar a donde hemos llegado”, nos relató Javier Mazuecos, vocal de la agrupación. La pieza, compuesta por Iván Poza, caló entre los asistentes por su potencia y desgarradoras notas que marcan la evolución de la agrupación.

Tras un breve descanso, el galeón de los marineros (como se les conoce a los componentes de las Tres Caídas de Triana), desembarcó encima del escenario, repartiendo sones como nos tienen acostumbrados. Armonía, elegancia, sentimiento. Cada nota que los sevillanos ofrecían hacía que el público se caldease más aún: Caridad, La Fe o Pureza fueron algunas de las obras interpretadas y más aplaudidas.

“Parecía que escuchabas un CD en directo… El auditorio temblaba con cada nota que sonaba”, nos declaraba José, uno de los asistentes.

Un concierto que no dejó indiferente a nadie; un espectáculo a la altura del X aniversario de esta agrupación, haciendo disfrutar con Triana a todos los asistentes que acudieron desde distintos puntos de España.
Por todo esto dicen, que uno de sus sueños, ya es una realidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img