El Club Baloncesto Lineal da otro paso más hacia el ascenso

Así es, el pasado sábado se enfrentaba el equipo local del Lineal Ciudad Real a uno de sus inmediatos seguidores, el C. B. Don Fadrique. El partido se afrontaba con varias bajas de importancia como resaca a la Copa RTM Sports: Mario Camacho y Guillermo Callejas se unían a la lista de los habituales en las últimas semanas, Jesús Salcedo y Felipe Fernández. También estaba en la memoria de todo el grupo la derrota en la final de dicha copa. Sin embargo, el partido tenía alicientes propios: comenzaba la fase de ascenso y el rival era uno de los perseguidores en la clasificación.balonceso-bo

El primer cuarto transcurrió con un intercambio de canastas donde los ataques se imponían a las defensas. Los chicos de Jesualdo Fernández tenían problemas para parar a sus dos hombres más importantes: Aparicio y Marín. Al final del primer cuarto los visitantes se adelantaban en el marcador por 19 a 21.

El segundo cuarto comenzaba de igual manera, pero en el minuto 13 de partido un parcial de 10-0 comandado por la pareja Moncho Caballero y Pape Bermejo puso tierra de por medio. Sin duda fue el mejor cuarto en la faceta ofensiva donde numerosos contraataques locales fueron favorecidos por el dominio en el rebote defensivo. Al descanso la ventaja era de 16 puntos para el Lineal Ciudad Real (48-32).

El segundo tiempo comenzó con triples de Pepe Bachiller y Vicente Coronel pero eran contrarrestados por la pareja visitante Aparicio-Marín que seguían siendo una referencia para su equipo. Se unió a la fiesta Álvaro Ramos, jugador que siempre desempeña un trabajo importante para el equipo pero que en esta ocasión también vio con acierto la canasta. Al final del tercer periodo 62-46 para el equipo de Jesualdo.

El último cuarto comenzó titubeante el Lineal Ciudad Real, cosa que aprovecharon los jugadores de Don Fadrique para colocarse a once puntos. Seguidamente, la réplica la dieron los locales que endosaron un parcial de 11-0 donde los protagonistas fueron Pepe Bachiller y Manu Palacios. No hubo variaciones en los últimos cinco minutos de partido para acabar con el resultado final de 80-58.

Siete partidos son los que le restan al Lineal Ciudad Real para acabar la competición y ya son tres partidos de ventaja respecto a sus perseguidores. Si el equipo capitalino es capaz de superar la plaga de lesionados será difícil que se pueda escapar el gran objetivo del ascenso a la primera categoría regional de baloncesto.

Ficha Técnica:

Club Baloncesto Lineal Ciudad Real 80 (19+29+14+18): Pepe Bachiller (11), Vicente Coronel (3), Manu Palacio (13), Moncho Caballero (14), Pape Bermejo (14), Álvaro Ramos (14), Carlos García (4), Nico Sáenz (7).

B. Don Fadrique 58 (21+11+14+12): D. Almendranos (11), Javier Navarro (1), David Juarez (2), El Mostafa (5), Carlos Nieto, Julián Zaballos, José Carlos Aparicio (18), Rubén Martín (2), Manuel Corbera (2), Mario Santos, Diego Marín (17).

Así queda la clasificación del Grupo de Ascenso de la Liga RTM Sports:

1 C.B. LINEAL CIUDAD REAL (7-0)    
2 CB UCA (4-3)    
3 CB DON FADRIQUE (4-3)    
4 C.B. LA SAGRA ILLESCAS (3-4)    
5 HORMIGONES QUINTANAR (3-4)    
6 C.B. BOLAÑOS – GARCIA HERMANOS (3-4)    
7 CLUB BALONCESTO MIGUELTURRA (3-4)    
8 ATLETICO TOMELLOSO BASKET (1-6)  

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img