El Duatlon “Ciudad de Tomelloso» será clasificatorio para el Campeonato de España

El pasado sábado se presentó el XXVIII Duatlon “Ciudad de Tomelloso” que presenta como principal novedad que por primera vez será clasificatorio para el campeonato de España. Así lo explicaron en el acto de presentación el concejal de Deportes, Iván Rodrigo; el presidente del Club Triatlón Tomelloso, Alberto Buñuel y la presidenta de la Federación Castellano-Manchega de Triatlón, Maite Gómez Hervás. Será el próximo domingo a partir de las 10´00 h., estando prevista la participación de unos doscientos deportistas con una importante representación de la élite.

Iván Rodrigo ha felicitado al Club Triatlón Tomelloso por poner todos los ingredientes para que la ciudad acoja una competición de esta envergadura, con trabajo, seriedad y profesionalidad. Cuando se anunció la posibilidad de acoger este evento, el concejal ha explicado que el Área de Deporte se movió rápido para recabar el apoyo de la Junta y la Diputación. Iván Rodrigo mostró su seguridad de que la prueba, la más antigua de la región, será todo un éxito como hasta ahora porque hay un gran trabajo detrás.

Maite Gómez se mostró muy satisfecha de tener la posibilidad de acoger el tercer clasificatorio del Campeonato de España de Duatlón en la región, un reto, que reconoció complicado haberlo conseguido porque son muchas las ciudades interesadas. Según explicó, C-LM tiene una gran cantera de deportistas y mostró su deseo de estar a la altura en la organización de una prueba que tanto ha costado conseguir. Gómez tiene claro que la clave de los buenos resultados de los duatletas españoles es el trabajo y la cantera.

El recorrido será el habitual de los últimos años con 5 kilómetros a pie por la Ciudad Deportiva, 20 en bicicleta por la carretera de Ossa de Montiel y otros 2´5 kilómetros a pie para concluir en la meta instalada en la pista de atletismo. Alberto Buñuel valoró muy positivamente por cuestiones de seguridad que el recorrido a pie discurra en su totalidad por el interior de la Ciudad Deportiva con algunos tramos por el césped de la piscina de verano, un aspecto muy atractivo para los deportistas. También destacó para favorecer el espectáculo que la zona del box esté en el campo de fútbol de la pista de atletismo, donde el público podrá presenciar el atractivo momento de coger las bicicletas por parte de los participantes.

Ya se han inscrito sesenta duatletas de élite, entre ellos el tomellosero, Antonio Benito, uno de los favoritos. También participarán otros deportistas destacados como Alberto Gómez Gil, Dario Chitti, Íñigo Olano o Daniel Arriero, entre otros. En chicas, ha confirmado su participación la ganadora del año pasado, la navarra María Varo, y varias deportistas ucranianas que están compitiendo en las pruebas más importantes de la especialidad. Habrá duatletas de casi todas las comunidades autónomas.

Por último, la organización ha dado las gracias al Ayuntamiento y a la Federación y a las empresas patrocinadoras por su apoyo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img