El Gobierno regional forma al personal interino que trabaja como secretario-interventor en los ayuntamientos y al que integra la bolsa de provisión

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha un curso semipresencial para formar al centenar de personas que bien aprobaron el proceso selectivo o que bien integran la bolsa de interinos para la provisión de puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional para trabajar como secretarios-interventores de las entidades locales de la región.

Este curso, que ha organizado la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, en colaboración con el Colegio Oficial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local (COSITAL), se ha comenzado a impartir hoy y se prolongará hasta finales de marzo, cuando finalizará con una jornada presencial.

La puesta en marcha de esta formación, que se contemplaba en la convocatoria del proceso selectivo para la provisión de estos puestos de trabajo que el Gobierno de Emiliano García-Page aprobó el año pasado, el segundo en esta legislatura, tiene por objeto que los secretarios-interventores que ya ejercen como tal o los que integran la lista de espera obtengan los conocimientos básicos, de carácter teórico-práctico, para afrontar con eficacia y eficiencia las responsabilidades de su puesto de trabajo.

Este curso, que se imparte de forma semipresencial para permitir compaginar el horario de trabajo con la formación, se desarrollará en seis módulos, que versarán sobre ‘Organización y funcionamiento. La Ley de transparencia’; ‘La Ley 39/2015 y 40/2015. Procedimiento electrónico y las herramientas’ y ‘Ciclo presupuestario de entidades locales y cuenta general, obligaciones de suministro de información al Tribunal de Cuentas y a la Administración General del Estado’.

‘Normativa básica y obligaciones derivadas del marco de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera. Conceptos básicos de tesorería municipal’; ‘La contratación local’ y ‘La actividad de intervención en la esfera de los particulares’ son el resto de módulos que integrarán este curso.

Cada semana se compartirán en la plataforma virtual del curso dos de los módulos, de los que los alumnos se tendrán que examinar a través de un cuestionario. Tras la finalización de este temario se celebrará una jornada presencial, en la que participarán los ponentes especializados en cada una de las áreas que engloban el curso y se realizará una sesión de ‘coach’ y ‘management’.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img