Los alumnos ganadores del Concurso de Pegatinas de Educación Vial recogen sus premios en el salón de plenos

2.500 alumnos de los Centros Escolares de Ciudad Real han participado en la XX edición del Concurso de Pegatinas de Educación Vial organizado por la Policía Local de Ciudad Real. La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, acompañada por concejales del Ayuntamiento, el subjefe provincial de Tráfico, Víctor Esteban López y del gerente de Decathlon, Ángel Amado, han entregado en el Salón de Plenos los premios a los ganadores.XX-CONCURSO-PEGATINAS

Este certamen que busca hacer conscientes a los menores de la importancia de respetar las normas de circulación y adoptar medidas de protección cuando circulemos a bordo de vehículos. En las dos décadas de vida de este certamen han participado en él 24.404 escolares.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora,  agradecía a los 2.500 niños y niñas que han participado en esta actividad este curso “haciendo de esta ciudad una ciudad más segura. Algunos de los que empezaron hace 20 años ya serán papas y mamás y podrán tener coche y estar conduciendo. Imagino que lo habréis pasado bien con las pegatinas.”

Zamora les invitaba a que utilicen la ciudad “de forma adecuada: que cuando somos peatones tenemos que ir por los sitios correctos, que tenemos que cruzar por los pasos de peatones, cuando el semáforo esté en verde. Y aunque veamos que está en rojo y no viene ningún coche, no hay que cruzar. Tampoco hay que dejar que se coja el móvil mientras se conduce, o mientras cruzamos por las calles sin darnos cuenta. Esto ya lo habéis dibujado y es importante para que estemos seguros en Ciudad Real”.

También la alcaldesa agradecía a los patrocinadores que siguen colaborando año tras año en estas iniciativas, y a los agentes de Policía y Movilidad que se implican con la educación vial y a la Jefatura Provincial de Tráfico.

El subjefe provincial de Tráfico de Ciudad Real, Víctor Esteban, agradecía también a todos los implicados en este concurso y en la tarea de formación de la seguridad vial. “Son 20 años de concurso y más de 24.000 personas que pueden aconsejarnos sobre qué comportamientos tenemos que tener en la carretera y si veis algún comportamiento incorrecto, se lo tenéis que decir para que tengamos una mejor seguridad”.

Los ganadores de este año en las distintas categorías son:

XX-CONCURSO-PEGATINAS-2

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img