María Josefa Moraleda recibirá el Premio Mujer Daimiel 2018

La presidenta de la Asociación de Viudas, y voluntaria en Cruz Roja y en la Casa de Abraham, ha sido la elegida por el jurado, según ha anunciado la concejal de Mujer, Alicia Loro. El premio se le entregará el viernes 9 de marzo en el teatro Ayala. En este acto, se proyectará el video ¿Somos iguales?, elaborado por el Centro de Mujer con las opiniones de daimieleños y daimieleñas de todas las edades.RRPP-MUJER

María Josefa Moraleda Astillero, presidenta de la Asociación de Viudas ‘Virgen de las Cruces’ de la localidad, será la distinguida el próximo viernes 9 de marzo con el Premio Mujer Daimiel 2018, según ha anunciado este lunes por la mañana la concejala de Mujer, Alicia Loro. En la decisión también se ha valorado la colaboración de Moraleda con Cruz Roja y en la cocina de la Casa de Abraham, sede del programa de Cáritas para personas sin hogar. Además, el jurado ha decidido que las otras cuatro candidaturas presentadas vuelvan a serlo para la edición del premio en 2019, añadía Loro.

El premio se entregará en el acto institucional que se celebrará a partir de las 20:30 horas en el teatro Ayala y donde se proyectará el vídeo de sensibilización que, con el título ¿Somos iguales?, ha preparado el Centro de Mujer. Su coordinadora, Cristina Sánchez, ha avanzado que mostrará las opiniones de daimieleños y daimieleñas de todas las edades, tras una batería de preguntas sobre igualdad. “Seguro que sacaremos conclusiones muy interesantes”, comentaba Sánchez. A continuación, se celebrará una cena de clausura en los salones Lady Gema. Para asistir, hay que reservar plaza en el Centro de Mujer. El menú tiene un precio de 16 euros.

El jueves 8 marzo, Día Internacional de la Mujer, se aprovechará para mostrar el trabajo que se está realizando en el proyecto ‘Sombras de igualdad’. Una actividad que culminará colocando a principios del verano unos toldos de color morado en la calle Virgen de las Cruces, pero en el que antes se necesitan muchas horas para preparar y tejer todo el material. Para comprobarlo solo hará falta pasarse por el salón de actos de la Casa de Cultura, a partir de las 11:00 horas. Tras esta jornada de puertas abiertas, los representantes del Consejo Local de las Mujeres leerán el manifiesto conmemorativo.

Y es que, como resaltaba la concejala de Mujer, todavía es necesario dedicar un día a esta lucha por la igualdad entre hombres y mujeres porque “aunque hemos evolucionado, todavía no lo suficiente”. Loro ha señalado que “todavía queda camino por recorrer” y por esta razón, su delegación se vuelca en la programación con motivo del 8 de marzo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img