NEDGIA Castilla-La Mancha renueva su colaboración con el Festival de Cine de Castilla-La Mancha

NEDGIA Castilla-La Mancha, distribuidora de gas del grupo Gas Natural Fenosa en la región, patrocinará por quinto año consecutivo el Festival de Cine de Castilla-La Mancha (FECICAM), tras renovar su compromiso con el certamen como uno de los patrocinadores principales de su novena edición.
NEDGIA_Firma convenio FECICAM2
El director general de Nedgia Castilla-La Mancha, Miguel Martín de Pinto, ha suscrito el convenio de colaboración con los directores del Festival, Alvar Vielsa y Marina González, para apoyar el Festival, que tendrá lugar en Ciudad Real del 20 al 24 de marzo de 2018. A la firma ha asistido también la delegada de Nedgia Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Mercedes Orozco.

Durante uno de los pases del Festival, está prevista la proyección de la primera parte de la película “Proyecto tiempo” -el cortometraje “La llave”- dirigida por Isabel Coixet y producida por el grupo Gas Natural Fenosa en el marco de la tercera edición de Cinergía, iniciativa de apoyo a la industria cinematográfica de España a través de la producción de películas en la que además se busca concienciar sobre temas como la eficiencia y el ahorro energético.

Miguel Martín de Pinto ha subrayado que “el apoyo de la compañía energética a este tipo de festivales que nacen desde abajo y que, con el tiempo, logran ocupar un puesto destacado en la cultura de la región, tiene que ver con nuestra apuesta por la creatividad, la originalidad y el talento dentro de nuestro cine y nuestro territorio”.

Por su parte, Alvar Vielsa ha agradecido la disposición de la empresa energética para colaborar con este festival que ya llega a su novena edición y que cuenta con el respaldo de empresas, instituciones y, sobre todo, del favor del numeroso público que, edición tras edición, asiste a las diferentes actos.

Gas Natural Fenosa mantiene un fuerte compromiso con el sector cinematográfico desde el año 2008, a través de su apoyo a los principales festivales y salas de proyección del país. Entre otros, patrocina el Festival de San Sebastián, el Sitges-Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, la Madrid Premiere Week, el Festival de Málaga. Cine Español, los premios FEROZ® de la crítica y el Festival de Cine Internacional de Cartagena, así como más de 40 salas de cine de la red Cinesa en España que llevan el nombre de Gas Natural Fenosa.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img