Presentado el libro de la puertollanera Alicia Gallego, «Pensamientos del alma»

El Museo Municipal de Puertollano ha sido el lugar elegido por la escritora puertollanera, Alicia Gallego, para llevar a cabo la presentación de su primer libro de poemas `Pensamientos del Alma´, editado por Ediciones C&G del Grupo de Comunicación Oretania.
libro1
Por parte del Ayuntamiento de Puertollano, la concejala de Cultura, Ana Belén Mazarro, daba la bienvenida a los asistentes a la presentación, explicando que es “un lujo” presentar obras literarias como la de Alicia Gallego, y recordando que el 90% de las veces los autores son puertollaneros, lo que considera “una muestra de la salud de la que goza la cultura en la ciudad y del talento que hay en la misma”.

Mazarro, deseaba a Alicia Gallego “la mejor de las suertes en esta aventura literaria, de la que esperamos muchas ediciones”, y agradecía a la misma “el regalo superlativo que nos ha hecho”, al contar su experiencia de sufrimiento y resurgimiento, en forma de poesía, ya que para la concejala, “el hecho de que la escritora nos haga partícipes de sus momentos más íntimos es un regalo para quienes están pasando por un trance similar”, indicaba.

libro2

La hermana de Alicia, Beatriz Gallego, era la encargada de realizar la introducción del acto; y lo hacía mediante una serie de adjetivos “para trasmitir una ligera idea de la gran persona que es mi hermana”, indicaba. Así decía de Alicia, que se quedaban cortos los calificativos: generosa, carismática, espontanea, bondadosa, empática, luchadora, valiente, inteligente, discreta, compasiva, leal, coherente, eran algunas de las palabras que le dedicaba a la escritora, su hermana.

Por su parte, la autora, Alicia Gallego, se mostraba emocionada y agradecida ante los asistentes, y en forma de historia “y sin papeles” hablaba de su otro yo, “Begara” y de sus encuentros y desencuentros. Y mediante la lectura de dos cartas ficticias (entre esas dos personas dentro de la propia Alicia), daba a explicar el conflicto y la lucha que había tenido lugar, entre la vida de problemas de Begara y la actitud animosa por salir adelante y continuar con la vida, de Alicia.

“Una carta del yo querido, al yo afligido”, explicaba la autora, para dar cuenta a los asistentes, de cómo había plasmado, mediante más de 100 poemas en el libro, que la luz había aparecido al final del túnel y que el amor propio y las ganas de superarse habían ganado la batalla.

Así la presentación de `Pensamientos del Alma´ transcurría entre emociones, resaltadas aún más si cabe con piezas musicales como `Capricho árabe´ o `Recuerdos de la Alhambra´ interpretadas por el guitarrista local, Sergio Montañés.

Por último, el poeta Manuel Muñoz, era el encargado de dar lectura a dos de los poemas de la obra presentada y de resumir el libro, del que afirmaba haberse quedado “maravillado, tras leer los pensamientos más íntimos de Alicia”, escritos de una forma tan espontánea e intensa, que le recordaba a la gran escritora Santa Teresa de Jesús.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img