El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos diseña una amplia programación con motivo del Día de la Mujer

Multimedia.- El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) , a través de su Concejalía de Igualdad, ha diseñado “una amplia programación para todos”, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Mujer, con la intención de que ”toda la población pueda participar en una serie de actividades que buscan concienciar acerca de la necesidad de afrontar la vida, en todos sus ámbitos, desde una perspectiva de igualdad”, como resalta la alcaldesa de la localidad, Encarnación Medina Juárez.
Villarrubia cartel del Dia de la Mujer bueno
Bajo el lema, ‘Diversas e iguales, las mujeres mueven el mundo’, el programa de propuestas arranca este 3 de marzo con un viaje a Madrid para disfrutar del ‘Espectáculo homenaje teatral a Rocío Jurado’, en el Teatro de Oriente. Para esta actividad, quienes deseen participar pueden inscribirse en el Centro de la Mujer con un coste de 25 euros que incluyen la entrada al espectáculo, el autobús y una consumición. La salida está prevista a las 15,30 en la Estación de Autobuses.

El 8 de marzo tendrá lugar el acto central del Día de la Mujer, en la Sala de Usos Múltiples municipal a partir de las 16.30 horas, donde el Ayuntamiento reconocerá la labor de una joven emprendedora de la localidad, Helena Núñez Plana, experta en cosmética natural. A continuación, está prevista la actuación de cantante de coplas Pedro Lomas.

El 9 de marzo, habrá una charla informativa sobre el mindfulness o atención plena, una técnica que permite añadir el estrés, que se celebrará en la Casa de Cultura Municipal, a a partir de las 18 horas, impartida, por Lola Medina, master experto en Mindfulness en contexto de salud.

La programación continúa el 13 de marzo con la charla ‘Buena salud mental: pensamientos positivos’, también en la Casa de Cultura Municipal, a partir de las 12 horas, a cargo de la psicóloga sanitaria Elisa Moreno, que colabora con la asociación AVID cuenta Conmigo de la localidad.

El 16 de marzo está prevista una visita guiada al Parque Nacional de Las Tablas , con salida en la Estación de autobuses de la localidad a las 9 horas y regreso a las 14 horas, con un precilo de 5 euros que incluye autobús, guía y picnic.

El 19 de marzo, a partir de las 17 horas, se celebrará una charla de prevención de la hipertensión arterial, a cago del médico Souki Yordi, del Centro de Salud de Villarubia de los Ojos. La programación terminará el día 20 de marzo con una Master Class de Rumba, a cargo de profesores de la Escuela Municipal de Música y Danza ‘Servando Serrano’ que tendrá lugar a las 11 horas en la sala de usos múltiples municipal, también con carácter gratuito. Y por la tarde, a las 17 horas, está prevista una charla sobre el cáncer de colon y cómo prevenirlo a cargo del doctor José Olmedo Camacho, jefe de servicio de Aparato Digestivo del hospital General Universitario de Ciudad Real, en la Casa de Cultura.

La concejala de Igualdad, Rosario Muñoz, invita a mujeres y hombres de Villarrubia a participar en esta serie de actos para sensibilidad sobre igualdad y mujer.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img