El Gobierno de Castilla-La Mancha y la FEMP rubrican un acuerdo en materia de seguridad y salud laboral

El Gobierno de Castilla-La Mancha y la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha, FEMP, han firmado en Puertollano (Ciudad Real) un convenio de colaboración, en materia de seguridad y salud laboral, para el desarrollo de un conjunto de acciones destinadas a mejorar las condiciones de seguridad y salud laboral en las entidades locales de la Comunidad Autónoma.

En este acuerdo, la Consejería de Economía, Empresas y Empleo se encargará de establecer una línea de subvención para promover proyectos de mejora en prevención de riesgos laborales; un programa de visitas de asesoramiento de adhesión voluntaria; organizar jornadas técnicas y cursos de formación; actividades de fomento de la integración de la prevención en la gestión municipal, de difusión de la cultura preventiva y de promoción de la salud.

Por su parte, la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha, con el fin de facilitar y promover la participación de los ayuntamientos de la región en los programas y actividades diseñados por la Consejería, informará a los consistorios y entidades locales sobre los detalles del citado acuerdo, y organizará jornadas o reuniones informativas, en colaboración y con la participación de la Direccion General de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral, a nivel regional o provincial, para informar de la puesta en marcha y contenido de los programas de actuación.

Para el control y seguimiento del presente Convenio se creará una Comisión de Seguimiento que estará compuesta por la el director general de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral, Eduardo del Valle, un funcionario de la Dirección General de la Dirección General de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral y dos representantes de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha.

La Comisión se reunirá anualmente, dentro del mes siguiente a la finalización de cada ejercicio. No obstante, podrá reunirse, con carácter extraordinario, a petición de cualquiera de las partes.

Este Convenio no implica la asunción de compromisos económicos directos para la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, ni para la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img