En trámites la instalación de una planta solar fotovoltaica en el término municipal de Herencia

La sociedad FRAILE HIVE, S.L. ha presentado solicitud para la promoción, construcción y explotación de un Parque Solar Fotovoltaico denominado “Herencia-Fraile” con una potencia instalada de 38,976 MW sito en el término municipal de Herencia.

Una iniciativa que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Herencia, cuyos técnicos trabajan para proporcionar toda la información solicitada, y que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha dé el visto nuevo para ejecutar el proyecto en el menor tiempo posible. El director general de Urbanismo y Vivienda, José Antonio Carrillo, ha mostrado la máxima disposición del gobierno regional a facilitar en lo posible, la instalación de energías limpias y renovables como motor de desarrollo energético y social de Castilla-La Mancha.

La nueva planta diseñada y promovida por la empresa inglesa Solarcentury, la española Genia Global Energy, y la firma francesa Canopy, aportará un importante beneficio social y medioambiental al municipio, proporcionando actividad eléctrica gracias a la energía del sol, lo que evita la emisión a la atmósfera de CO2.

El alcalde de la localidad, Sergio García-Navas ha mantenido ya varias reuniones con las administraciones competentes en esta materia y junto con los responsables de la instalación, al objeto de favorecer su desarrollo de la forma más ágil posible. Unas obras, que según la empresa y si todo sale bien, comenzarán a desarrollarse a lo largo del próximo año.

Castilla-La Mancha es la primera comunidad autónoma del país en potencia fotovoltaica instalada, ocupando el segundo puesto en el ranking nacional en energía solar térmica, el tercero en eólica y el cuarto en el conjunto total de las energías renovables.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img