La Cámara de Comercio de Ciudad Real ofrecerá formación en comercio exterior en varios municipios de la provincia

La Cámara de Comercio de Ciudad Real fomentará a lo largo de este año la formación en materia de comercio exterior en varios municipios de la provincia en colaboración con diferentes ayuntamientos. Así, desde la Cámara se trabajará para ampliar las capacidades de empresas y profesionales de las mayores localidades ciudadrealeñas con el objetivo de potenciar los conocimientos de aquellos que quieran iniciarse en el mundo de la internacionalización y para afianzar los de quienes ya exportan con cierta regularidad.

En concreto, desde la Cámara se pondrá en marcha el ciclo ‘Comenzar a exportar’, de dos jornadas de duración, con el que se trabajará tanto en los pasos a seguir como en la estrategia a aplicar por parte de los participantes para poder iniciarse en este campo con tanto potencial en un mercado global como el actual. Del mismo modo, en este ciclo, a través de una metodología ágil y participativa, se resolverán dudas y cuestiones planteadas por los inscritos en cualquier aspecto relacionado con el comercio internacional.

Para alcanzar los objetivos marcados, el programa del ciclo abordará cuestiones como las oportunidades y amenazas del mercado global, los errores a evitar, los organismos de apoyo al comercio internacional, la planificación, el inicio de los procesos, la elaboración de ofertas, la negociación, la gestión de riesgos y la financiación. El mismo será impartido por personal del Área de Internacionalización de la Cámara.

El primero de los ciclos de desarrollará a partir del 6 de marzo en Alcázar de San Juan gracias a la colaboración del Ayuntamiento; esta acción formativa ha despertado un amplio interés entre los empresarios de la zona y en la actualidad supera la treintena de escritos. Mientras, la segunda sesión de estos ciclos tendrá lugar en Manzanares a partir del 14 de mayo gracias también a la implicación del consistorio manzanareño. En próximos meses se concretarán el resto de localidades en las que se impartirá esta formación. Todos los interesados en participar en estas actividades formativas pueden conocer más información y resolver sus dudas tanto en la página web de la Cámara de Comercio de Ciudad Real (www.camaracr.org) como a través del teléfono 926 27 44 44.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img