Ciudad Real: La demanda obliga a desdoblar grupos de las actividades de la Semana de la Infancia, a falta de un mes para su comienzo

Eusebio Gª del Castillo Jerez.-  La concejala de Juventud e Infancia, Sara Martínez, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la Semana de la Infancia, que se celebrará del 23 al 28 de marzo, coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa, y en la que se ofrecerán diversas actividades de conciliación familiar. Ya es posible inscribirse en los eventos organizados, de ahí que se avance con tanta antelación el anuncio de la programación.sara martinez semana de la infancia 1

La Semana de la Infancia arrancará el viernes 23 de marzo con la celebración de un club de los viernes en el Espacio Joven, titulado Reciclando el jardín, que está abierto a todas las edades.

El fin de semana se realizará una salida a la Granja Orea para niños de entre 10 a 15 años. El precio, “con todo incluido”, será de 48 euros.

El lunes 26 de marzo se desarrollará la Carrera del Agua, patrocinada por Aquona a beneficio de UNICEF. Se trata de un evento deportivo y solidario con una importante trayectoria en el que puede participar toda la familia. Comenzará a las 11 horas en el Polideportivo Rey Juan Carlos. Este mismo día, de 11 a 13 horas, se llevará a cabo un taller de videojuegos. Para esta actividad ya se han completado las plazas de participantes, pero las personas interesadas pueden seguir apuntándose, ha matizado la edil de Juventud e Infancia, porque se podría desdoblar el grupo o quedar en lista de espera.

Para el martes 27 de marzo se ha organizado una excursión al Balcón de Calatrava, para menores con edades comprendidas entre 8 y 16 años, donde participarán en actividades de multiaventura. El precio es de 20 euros. Para niños de menor edad, de 4 a 9 años, se ha previsto una salida a El Brazuelo, por 16 euros. Por otra parte, en la sede de la Concejalía se llevará a cabo el taller Jugamos en inglés, de 11 a 13 horas.

El martes 27 y el miércoles 28, a las 11:30 horas, se realizará la actividad Cocinamos con Sally, dirigida a menores de edades comprendidas entre 6 y 13 años. El grupo del miércoles ya se ha cubierto, pues «las actividades de cocina tienen mucha demanda», explicaba Martínez, y por este motivo se ha ampliado al día anterior. Se llevará a cabo en Sally’s Cook y el precio del taller es de 15 euros.

Esta misma jornada se desarrollarán dos actividades «novedosas». Por un lado, cine familiar en 35 mm, que consistirá en una proyección de El pequeño Nicolás en el Teatro Municipal Quijano a las 12 horas. La entrada será gratuita y abierta a todas las edades. Por la tarde, a las 18 horas, en el mismo escenario y también con carácter gratuito, se pondrá en escena el musical de La bella y la bestia, a cargo del grupo de voluntariado Toma mi tiempo.  El espectáculo se estrenó en Jugarama y se ha preparado un nuevo montaje para toda la familia.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Y es que la conciliación de la vida laboral y familiar sigue siendo una asignatura pendiente para muchas empresas en España, a pesar de que la Ley vaya modificándose poco a poco….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img