El Anteproyecto de Ley para una Sociedad Libre de Violencia hacia las Mujeres incluirá una asignatura para educar a favor de la igualdad

La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez, ha señalado hoy que el Anteproyecto de Ley para una Sociedad Libre de Violencia hacia las Mujeres que prepara el Gobierno regional incluirá una asignatura con contenido a favor de la igualdad, la diversidad y la tolerancia y que promueva el rechazo a cualquier tipo de violencia machista.

Así lo ha destacado en la localidad ciudadrealeña de Manzanares durante la entrega del premio del concurso escolar ‘Construye Igualdad con Creatividad’, al CEIP ‘Altagracia’ en la que ha estado acompañada por la concejala de Igualdad, Beatriz Labián y la directora provincial Carmen Pimienta.

Martínez ha asegurado que es necesario trabajar en el ámbito educativo para construir una sociedad más igualitaria y que aunque lo hecho hasta ahora es importante, “mientras sigan existiendo desigualdades y violencia de género no será suficiente».

En este sentido, ha añadido que desde el Gobierno de García-Page “creemos que es el momento de implementar medidas contundentes que incidan en las niñas y niños desde que empiezan a configurar su personalidad y observan que las diferencias entre géneros en la sociedad existen”.

La directora del Instituto de la Mujer ha aseverado que no basta con un discurso o acciones paliativas en favor de la igualdad “necesitamos provocar una transformación social profunda y para eso necesariamente se necesita enfoque feminista”.

Además, ha abogado por una alianza entre mujeres que según cree “está llegando a un nivel alto y que va a marcar un punto de inflexión el 8 de marzo coincidiendo con el Día Internacional de las Mujeres”.

Concurso escolar ‘Construye Igualdad con Creatividad’

El concurso escolar ‘Construye Igualdad con Creatividad’ organizado por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y la editorial Casa Ruiz Morote se enmarca dentro del proceso creativo del cuento titulado ‘El color de la Igualdad’ y que tiene como objetivo sensibilizar y concienciar desde edades tempranas sobre la importancia de construir igualdad entre chicas y chicos. Este cuento verá la luz el 8 de marzo de 2018 coincidiendo con el Día Internacional de las Mujeres.

El alumno Roberto Juárez, estudiante de tercero de primaria en el CEIP ‘Altagracia’ de Manzanares se ha alzado con el premio del concurso en el que han participado 42 centros de infantil y primaria de la provincia de Ciudad Real.

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Manzanares ha agradecido al Gobierno regional este tipo de iniciativas y ha subrayado la importancia de este tipo de certámenes escolares que permiten “construir unos cimientos firmes para conseguir una sociedad igualitaria».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img