El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos sacará a licitación pública la gestión de la Residencia Municipal de Mayores

Multimedia.- El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) sacará a licitación pública la gestión a terceros de la Residencia Municipal Virgen de la Sierra, que llevará para su aprobación al próximo pleno, que tendrá lugar en marzo.
Villarrubia residencia municipal
Esta licitación pública por 15 años cumplirá con todas las garantías legales y se seguirá el procedimiento que exige más transparencia y publicidad al Ayuntamiento en su tramitación de los previstos en la normativa sobre contratación.

La alcaldesa de Villarrubia de los Ojos, Encarnación Medina, confía en que este punto salga adelante sin problemas, y no ocurra como en el pleno anterior donde se llevó el inicio de este expediente, y “se puso de manifiesto el poco conocimiento que demuestra la oposición que hizo unas valoraciones en el anterior pleno, sin fundamento, poniendo en duda los informes de los técnicos, que se limitan a aplicar la normativa sin criterios políticos de ningún tipo”.

“El grupo de la oposición viene teniendo acceso a toda la documentación e información a través de la plataforma municipal digital a la que pueden acceder sin problemas. No ha lugar a que digan que no tienen información, es la primera vez que este Ayuntamiento va a realizar un procedimiento de licitación tan transparente, y no es cierto que haya ninguna irregularidad”, añade Encarnación Medina.

Como informan los técnicos, la actual situación de la Residencia exige de forma inmediata el inicio de este expediente de contratación, dado que la empresa actual presta el servicio a través de un contrato de emergencia desde 2014, por lo que es necesario no demorar más esta situación.

Explica la alcaldesa villarrubiera como “hay que tener en cuenta que la anterior empresa se marchó, tras el acuerdo del pago de la deuda, anulando así el contencioso por la falta de pago del canon al ayuntamiento durante varios años. En total fueron unos cuatrocientos mil euros los que debían y pagaron antes de irse, una empresa por cierto propiedad, en sociedad con otros, del hermano del anterior alcalde socialista Fernando García Santos”.

Encarnación Medina apunta también que “puede ser que, en lugar de llevarme a Fiscalía, sea yo quien les lleve, por faltar ellos a la verdad, por entrar como elefante en cacharrería, y montar un numerito con la única intención de sacar un titular en prensa y desprestigiar a la alcaldesa, argucia política que luego usan en su página de facebook, hablando de irregularidades que no existen”.

Igualmente llama la atención “de la concejala socialista Monserrat Castro, que no es portavoz socialista y que está haciendo todo lo posible para ralentizar y obstaculizar la labor del equipo de gobierno, y poniendo en entredicho el trabajo de los técnicos como hemos podido ver recientemente en la comisión de Cuentas, y antes, con modos de tratar a los técnicos que dejan mucho que desear, para los que le pido respeto a su trabajo”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img