El Programa PAEM tramitó la creación de 86 empresas lideradas por mujeres durante 2017

El Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM) que desarrolla la Cámara de Comercio de Ciudad Real y que cuenta con el apoyo del Fondo Social Europeo y del Instituto de la Mujer tramitó la creación de 86 empresas lideradas por mujeres a lo largo del pasado ejercicio 2017 en la provincia. Esta cifra eleva hasta 690 el total de empresas con una mujer al frente impulsadas por el PAEM en Ciudad Real desde su puesta en marca en el año 2000. Unos registros que muestran su apuesta por el emprendimiento femenino.
CursoFormativoPAEM
Las cifras recogidas por la Cámara de Comercio de Ciudad Real también revelan que a lo largo del año pasado los técnicos encargados de la gestión del Programa PAEM atendieron las consultas de 265 usuarias, lo que revela que una de cada tres mujeres atendidas terminó poniendo en marcha su propio negocio. Desde el año 2000 el PAEM ha prestado servicio a un total de 2.886 potenciales empresarias. El perfil de la emprendedora que acude al Programa PAEM es el de una mujer de entre 25 y 54 años, que lleva en paro aproximadamente un año y que cuenta con estudios universitarios. Además, también destaca el hecho que la mayoría de las consultas que trasladan a los técnicos se centran en aspectos como los trámites necesarios para el inicio de su actividad y las distintas ayudas y subvenciones contempladas.

En cuanto al perfil de la empresa creada por estas mujeres en la provincia de Ciudad Real, sobresalen especialmente las empresas individuales relacionadas con el sector servicios, siendo el comercio, la restauración y la enseñanza los sectores con mayor peso en la estadística.

El Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres se puso en marcha en el año 2000 y su objetivo principal radica en sensibilizar a las mujeres hacia el autoempleo y la actividad empresarial. Para ello, cuenta con el apoyo del Fondo Social Europeo y del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y se ejecuta por parte de la red de Cámaras de Comercio. Desde la Cámara de Ciudad Real se trabaja con este programa con la intención de formar, asesorar y apoyar a las emprendedoras en la puesta en marcha de su empresa; una actividad que se complementa con otros servicios y programas como la Ventanilla Única Empresarial o el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE). En este sentido, a lo largo del año pasado se llevaron a cabo acciones concretas para potenciar el emprendimiento femenino, tales como charlas y jornadas en las que se incidió en aspectos como la importancia de las redes sociales y las nuevas tecnologías para alcanzar el éxito en el mundo empresarial.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img