Fundación Caja Rural CLM entrega 500 euros al C.C.E.E. ‘Aspades-La Laguna’ de Puertollano

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha ha entregado al Centro Concertado de Educación Especial ‘Aspades-La Laguna’ de Puertollano un cheque por importe de 500 € al tratarse del centro educativo que recibió más votos por los dibujos presentados en la última edición del certamen ‘Tiempo de Navidad’.
caja
El presidente de la Fundación, Javier López Martín, entregó este premio al gerente de la entidad titular del Centro, Fundación Fuente Agria, Antonio Asencio Rojas, y al Jefe de Estudios del Centro, Luis Morales Quintana, en presencia de la directora de la oficina de la Caja en Puertollano, Sonia García-Maroto Fernández.

Este año participaron en el certamen un total de 2.409 alumnos pertenecientes a 29 Centros de Educación Especial, cifra que supera los registros del año pasado, cuando concurrieron 2.308 alumnos.

De entre todas las obras presentadas, los propios colegios se encargaron de seleccionar cada uno 12 dibujos, remitidos a la Fundación, para la posterior valoración del Jurado.

El dibujo ganador de la imagen de la postal navideña que Caja Rural Castilla-La Mancha utilizó para felicitar la Navidad a sus socios y clientes fue el realizado por David García de la Cruz, alumno del Centro Público de Educación Especial ‘Santísimo Cristo de la Salud’ de Quintanar de la Orden (Toledo).

Detalles C.C.E.E. Aspades-La Laguna

El Centro de Educación Especial Aspades-La Laguna es un colegio concertado en el que se desarrolla la Educación Especial en todos sus niveles y etapas.

La Educación Especial de este Centro va dirigida a alumnos, de 3 a 21 años de edad, con necesidades educativas especiales temporales o permanentes, que por sus características necesitan una adaptación significativa o muy significativa del currículo oficial ordinario. El número de alumnos/as varía anualmente entre 55 y 65.

Se rige por concierto educativo con la Consejería de Educación de la JCCM, y es el único de estas características en Puertollano y su comarca, manteniendo aproximadamente un 30% de alumnos que llegan al mismo desde distintas localidades de la comarca.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img