El Museo de Ciudad Real acogerá del 1 de marzo al 15 de abril la exposición ‘El Objetivo esculturado’, de la artista Montserrat Mesalles

El Museo de Ciudad Real Convento de la Merced acogerá del 1 de marzo hasta el 15 de abril la exposición ‘El Objetivo esculturado’, una retrospectiva de la artista costarricense Montserrat Mesalles que pretende demostrar que todo en la vida tiene un potencial renovable, y que en el mundo actual, donde hay tanta abundancia y sobreconsumo, es posible extender la vida a muchos materiales pre-existentes.

Los interesados podrán acercase a una artista que ha encontrado su inspiración en creadores que usan el desperdicio industrial, como Mark di Suvero, Robert Rauschenberg, John Chamber­lain, Anthony Caro y Bill Woodrow, y que ha dado una reinterpretación a todo esto a través de una propuesta personal donde la sostenibilidad se funde con una contemporánea reinterpretación del concepto de objeto encontrado de Marcel Duchamp.

Para el viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa esta exposición es un ejemplo más de la apuesta del Gobierno de Emiliano García-Page por el arte contemporáneo articulada en torno a Programa de Creación Contemporánea de Castilla-La Mancha. “Ya lo anunciaba la semana pasada en ARCO: hemos aumentado en un ocho por ciento las visitas a los museos de Bellas Artes de la región. Pero esto no tiene que ser suficiente. De ahí que segamos trabajando para que el arte vuelva a encontrar el hueco que se merece en nuestros muesos”, ha dicho.

Montserrat Mesalles, la artista

Montserrat Mesalles nació en San José, Costa Rica, donde vive y trabaja actualmente. Fue enviada a Europa para realizar su escuela secundaria y ahí cultivó una pasión por las artes e historia, ya que sus clases eran complementadas con visitas guiadas a los grandes museos y galerías.

Obtuvo su Bachillerato en Artes Plásticas con énfasis en Pintura en la Universidad de Costa Rica, después de haber completado la mitad de sus estudios en la escuela de Artes Visuales de la Universidad de Kansas. Posteriormente se estableció en Costa Rica para criar a su familia, pero siempre manteniendo sus intereses en arte, diseño, joyería y antigüedades; intereses que posteriormente se integrarán en su trabajo actual.

Hoy en día, la escultura es el principal medio artístico de Mesalles, y prueba de ello son una lista destacada de exposiciones en los mejores museos de todo el mundo en los que la artista latina ha ido mostrando su personal universo creativo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img