La Consejería de Economía, Empresas y Empleo ha invertido cerca de 18 millones de euros en Talavera de la Reina en la presente legislatura

La Consejería de Economía, Empresas y Empleo ha invertido cerca de 18 millones de euros en Talavera de la Reina en lo que llevamos de legislatura. Así lo ha indicado hoy en sede parlamentaria la consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno regional, Patricia Franco, en respuesta a una pregunta oral presentada por el Grupo Parlamentario Popular, a cuyos miembros también ha recordado que de las mencionadas inversiones se han beneficiado más de 6.600 ciudadanos, un total de 47 empresas y cerca de 300 autónomos.

En este orden de cosas, ha asegurado que Talavera cuenta con un apoyo integral del Gobierno del presidente Emiliano García-Page que “está comprometido con la ciudad y con sus ciudadanos”. Ha recordado que la ciudad de la cerámica es la segunda localidad de la región en importe y contratos concedidos en el Plan Extraordinario de Empleo, por detrás de Albacete, y que ha contado con una convocatoria adicional del Plan de Empleo, el Plan de Empleo Plus, y que es la segunda localidad de la región en talleres de empleo otorgados, además de contar con unas condiciones favorables para su crecimiento al ser beneficiaria de la ley de Estímulo de Zonas Prioritarias, y también es zona ITI.

En su explicación la titular autonómica de Economía, Empresas y Empleo, ha apuntado que el 42 por ciento de lo que el Gobierno regional ha invertido en Talavera, en esta legislatura, está dirigido a su Ayuntamiento. “Una inversión que triplica lo que destinó, el anterior Gobierno en cuatro años de mandato”, ha dicho.

En el apartado de promoción comercial ha indicado que, antes de que finalice el primer trimestre del año, el Ejecutivo regional va a convocar ayudas mediante concurrencia competitiva para la organización de ferias comerciales, con un presupuesto de 270.000 euros, unas ayudas que dejaron de existir en 2011 y que van dirigidas a entidades locales e instituciones feriales, asociaciones, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro que desarrollen actividades comerciales en la región, por lo que ha animado al Ayuntamiento de Talavera de la Reina a participar.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img