Puertollano: El juego pictórico musical en la retrospectiva fotográfica del Museo de Chema Rivas

Chema Rivas comenzó su juego escénico-musical a los doce años con la fotografía desde entonces ha construido su obra con un trasfondo pictórico que ahora se puede contemplar en la exposición “Retrospectiva” durante el mes de marzo en la primera planta del Museo Municipal de Puertollano.
rivas
La concejal de cultura, Ana Belén Mazarro, encuentra en Rivas a una figura del renacimiento, en un artista autodidacta, que desde muy joven ha bebido de las distintas vertientes artísticas con un dominio y técnica que sorprende.

Mazarro anima a que el público de Puertollano disfrute con su obra, en especial de sus naturalezas muertas y con las texturas que logra alcanzar con sus imágenes.

Rivas, tras su primera individual en Córdoba, ha cogido el guante del Ayuntamiento de Puertollano y del Club Manchego de Fotografía para exponer su retrospectiva en la que comparte su búsqueda en su permanente juego escénico-musical con la pintura digital.

Un proceso creativo que inicia con un video y dos meses más tarde surgen sus series en una etapa evolutiva en la que se siente más pintor que fotógrafo en un trabajo en el que la música está presente en su obra aunque no se escuche.

Entre sus obras se pueden contemplar la galardonada en el Premio internacional “Leonardo da Vinci” en Florencia con el cuadro “La Rendición” y o el seleccionado en la Bienal en las Naciones en Venecia, en homenaje a Tiziano.

Cuarenta años de fotografía

Chema Rivas adquiere su primer equipo profesional analógico en 1980, con diversas lentes, y laboratorio analógico profesional. De formación autodidacta, desarrolla una amplia experiencia en el campo del “blanco y negro”, hasta el año 2005 que se pasa al campo digital.

Su vinculación con el diseño profesional comienza en 1.990, gracias a su hermano y su equipo, prestigioso diseñador de reconocimiento nacional, con el que se forma. Es en esta década, en la que diseña más de 40 cd´s, para sus propias grabaciones y numerosos grupos y artistas nacionales e internacionales.

Es licenciado en Ciencias Físicas, especialidad “electrónica” (Universidad de Sevilla), título Superior de Guitarra Clásica (Real Conservatorio Superior de Madrid), además es compositor y formó parte en la década de los setenta del conocido grupo “Los Pekeniques”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img