Almudena Guzmán será la nueva invitada del Aula de Poesía de la Facultad de Letras de la UCLM

El Campus de Ciudad Real de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acogerá el próximo lunes, 5 de marzo, una nueva edición del Aula de Poesía, una actividad nacida en 2002 en la Facultad de Letras con la idea de contribuir al conocimiento de la obra poética de diferentes creadores. La invitada de esta sesión será la poeta madrileña Almudena Guzmán.

La poeta y periodista madrileña Almudena Guzmán será la próxima invitada de una nueva sesión del Aula de Poesía de la Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha en el Campus de Ciudad Real que se celebrará el lunes, 5 de marzo, a las 18.30 horas, en el salón de grados del centro académico.

A lo largo del encuentro dirigido a estudiantes y profesores de la Facultad de Letras, aunque abierto a todas aquellas personas con inquietud por el mundo de la poesía, Almudena Guzmán compartirá con ellos su trayectoria artística y pondrá voz a algunos de sus versos, de tal forma que los asistentes podrán establecer un contacto directo con el autor y se acercarán a su obra, uno de los objetivos que persigue la actividad.

Almudena Guzmán (Madrid, 1964) es licenciada en Filología Hispánica y obtuvo su doctorado con una tesis sobre el escritor español del Siglo de Oro Francisco de Quevedo. Colaboradora habitual en el suplemento cultural del diario ABC, ha impartido talleres de creación literaria en el Instituto Cervantes y cursos monográficos de poesía en la Universidad Complutense de Madrid.

Su obra poética tiene una marcada tendencia neo-surrealista. En sus primeros libros predominan los temas amorosos, la expresión de la sensualidad reflejada en un tono coloquial y aparentemente espontáneo y desinhibido. En sus poemas, a menudo se encuentra un cierto hilo narrativo que presenta anécdotas en ambientes urbanos contemporáneos. La crítica ha destacado de su obra la ironía como forma de distanciamiento, el humor fresco y el tono íntimo.

Entre las distinciones obtenidas figuran el Premio de Poesía Altair en 1984 por La playa del olvido, el accésit del Premio Hiperión de Poesía en 1986 con Usted, el Premio Internacional de Poesía Ciudad de Melilla en 1988 con El libro de Tamar, el Premio de Poesía Claudio Rodríguez en 2005 por El príncipe rojo y el XXIV Premio Tiflos de Poesía 2011 con Zonas comunes.

El Aula de Poesía de la Facultad de Letras está coordinada por los profesores del Departamento de Filología Hispánica y Clásica de la UCLM Jesús María Barrajón y Asunción Castro. Es una actividad gratuita y abierta a todo el público.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img