Se gradúan en Ciudad Real 12 médicos de Atención Primaria, alumnos del Máster en el Manejo del Paciente con Diabetes tipo 2 de la Universidad de Alcalá

12 médicos de Atención Primaria se han graduado en Ciudad Real del Máster en el Manejo del Paciente con Diabetes tipo 2 de la Universidad de Alcalá, desarrollado con la colaboración de Lilly bajo el título “Tu paciente y tú, mejorando juntos”. Durante el acto, los profesionales han recibido un Certificado de Aprovechamiento del Máster, de cuatro cursos de duración y una carga total de 60 créditos ECTS (1.500 horas lectivas).

Desde 2013, combinando la modalidad online y presencial, el máster ha proporcionado habilidades y recursos destinados a mejorar en el ámbito de Atención Primaria el diagnóstico y el tratamiento de la diabetes tipo 2 a lo largo de la evolución de esta enfermedad, así como el conocimiento que el paciente debe tener para fomentar su responsabilidad en el control diario de su diabetes. En total, han completado el programa formativo casi mil médicos de Atención Primaria de toda España.

En Ciudad Real, han cursado y superado el máster los alumnos Ignacio Manuel Sánchez Barrancos, María Mercedes Alcázar Martínez, Montserrat Frías Castro, Eva S. Moreno Maíz, Álvaro Leal García, Carmen Martínez Gallardo, Domingo Zamora Martín, Andrés Herrera Canales, José Gonzalo Delgado Díaz-Benito, Manuel Romero López, María Virtudes Bravo Marín y Emiliano Aldea Aguirre.

Sobre Lilly Diabetes

Desde 1923, Lilly ha sido un líder global en el cuidado de la diabetes, desde la introducción en el mercado de la primera insulina comercial en el mundo. A día de hoy, la compañía continúa trabajando sobre este legado para dar nuevas soluciones a las múltiples necesidades de las personas con diabetes y de quienes se encargan de su cuidado. A través de la investigación y colaboración, un amplio y creciente portfolio de productos y un continuo compromiso para dar soluciones reales –desde fármacos hasta programas formativos y otros-, nos esforzamos para ayudar a mejorar la calidad de vida de aquellas personas que viven con diabetes en todo el mundo. Más información sobre Lilly Diabetes en www.lillydiabetes.com.

Sobre Lilly

Lilly es un líder global de la atención sanitaria que une pasión con descubrimiento para mejorar la vida de las personas en todo el mundo. Nuestra compañía fue fundada hace más de un siglo por un hombre comprometido a fabricar medicinas de gran calidad que atienden necesidades reales. Hoy seguimos siendo fieles a esa misión en nuestro trabajo. En todo el mundo los empleados de Lilly trabajan para descubrir y ofrecer medicinas vitales a aquellos que las necesitan, mejorar la comprensión y el tratamiento de la enfermedad y contribuir a las comunidades a través de la acción social y el voluntariado. Si desea más información sobre Lilly, visite www.lilly.com, http://newsroom.lilly.com/social-channels y www.lilly.es.

Sobre la Universidad de Alcalá

La Universidad de Alcalá (UAH), considerada una de las más antiguas de Europa, ofrece una amplia gama de titulaciones de Grado y Posgrado en todos los ámbitos del saber, desde las Humanidades a las Ingenierías, pasando por las Ciencias Sociales, Experimentales y las Biomédicas, además de figurar entre las mejores universidades de España en calidad investigadora. Por otro lado, los estudios de Ciencias de la Salud y Ciencias de la Vida de la UAH figuran entre los mejores del mundo en los Rankings del Times y QS.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img