Caballero destaca la trayectoria de la Banda de Música de Manzanares y la promoción de la cultura que lleva a cabo

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha destacado, tras mantener una reunión con el presidente de la Asociación Julián Sánchez Maroto y el director musical de la Banda de Música de Manzanares, Cristóbal Díaz-Peñalver y Pedro Manuel Delejido Cabrero, respectivamente, la fructífera y dilatada trayectoria de esta agrupación musical y la promoción que lleva a cabo de la cultura en su localidad.
banda
Acompañado por el alcalde de Manzanares y diputado provincial, Julián Nieva, Caballero ha conocido con detalle cómo la Banda de Música es un referente en la localidad desde su origen, hace más de cien años ya que se creó en 1903. Difunde la cultura musical y es escuela de música a través de las numerosas actividades que pone en marcha, como es el caso del ciclo de conciertos “Mi banda en mi barrio” o el encuentro nacional de Bandas de Música “Daniel González Mellado”.

En este sentido, Díaz-Peñalver y Delejido han explicado que desde hace cinco años vienen celebrando un Curso Nacional de Perfeccionamiento Instrumental y Técnicas de Dirección, en el que participan músicos considerados principales en el contexto nacional. Y para la próxima edición han pedido la colaboración de la Diputación con el objetivo de que la institución provincial contribuya al correcto desarrollo de este importante evento.

El año pasado se inscribieron 120 alumnos y alumnas en técnica de dirección de banda y en las especialidades instrumentales de flauta, oboe, clarinete, saxofón, percusión, violonchelo, trompeta, trompa, trombón y tuba. Estiman, por tanto, que durante la semana que se celebra el curso Manzanares se convierte en la capital de Castilla-La Mancha de la música de banda.

Aunque predominaron los alumnos de la provincia de Ciudad Real en las clases, la asociación contabilizó el año pasado a alrededor de 60 venidos de otras comunidades autónomas como Madrid, Andalucía, Extremadura, Castilla y León o Comunidad Valenciana.

El Curso de Perfeccionamiento y Técnica de Dirección “Ciudad de Manzanares” mantuvo en su última edición un excelente sello de calidad con profesores de referencia nacional y solistas de grandes orquestas como la ONE (Orquesta Nacional de España), la ORTVE (Orquesta de Radio Televisión Española) o la Orquesta de Córdoba.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img