El Festival ManzanaREC contará con un premio patrocinado por la Diputación de Ciudad Real

La Diputación de Ciudad Real patrocinará uno de los premios del Festival Nacional de Cortometrajes ManzanaREC, organizado por RECorta2, un grupo de promoción cultural que Mario Cervantes Buenasmañanas y Juan Pedro Araque Robles impulsan desde 2014.
manza
Precisamente ha sido Cervantes quien, acompañado por el alcalde de Manzanares y diputado provincial, Julián Nieva, le ha trasmitido al presidente de la institución provincial, José Manuel Caballero, la relevancia que ha adquirido el festival, ya que se han superado los 1.000 participantes en las cuatro últimas ediciones de ManzanaREC. El evento contó hace dos años con más de 600 cortometrajes a concurso, por lo que en su V edición la admisión se limitó a 400 modificando los plazos y las condiciones de participación ante la gran demanda existente.

ManzanaREC divide su programación en diferentes secciones, las oficiales siempre bajo denominaciones relacionadas con el queso. Uno de los pases más especiales y entrañables es el llamado Capacita2, que se ha celebrado en dos ocasiones y se centra en el cine hecho o protagonizado por personas con capacidades diferentes.

El Festival incluye proyecciones en sección oficial con pases de cortometrajes, cine en educación y valores para orientar a alumnos de colegios; proyecciones dirigidas a institutos de secundaria y formación profesional; y encuentros con el público y con directores de Castilla-La Mancha a través de presentaciones y de un cinefórum. Del mismo modo, el programa incluye actividades gastronómicas con la promoción de productos típicos de la tierra a través de catas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img