Martínez Guijarro: “La relación con la sociedad civil y los agentes sociales es marca de la casa”

El vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, ha destacado hoy que la relación con la sociedad civil y los agentes sociales, como las organizaciones sindicales, es «marca de la casa», por lo que el Ejecutivo autonómico ha impulsado desde el inicio de la legislatura un «clima de diálogo» para recuperar derechos laborales perdidos.

Martínez Guijarro, que ha asistido en Cuenca a la clausura del 12º Congreso Provincial de UGT en Cuenca en el que ha resultado elegido nuevo secretario general de la organización José Azcoitia, ha recordado que fruto de dicho diálogo es el Pacto por la Recuperación Social y Económica de Castilla-La Mancha.

Un documento en el que el Gobierno del presidente Emiliano García-Page sienta las bases para la recuperación de derechos, y la mejora de los servicios públicos y de las condiciones laborales de los empleados públicos de la región.

Durante su intervención, el vicepresidente primero ha insistido en el “el trabajo especial” que hay que hacer en una provincia como Cuenca, ya que es una de las más afectadas por el despoblamiento. “Vamos a necesitar a todos los agentes económicos y sociales para intentar frenar la pérdida de población, aunque sabemos que no es una tarea fácil”, ha dicho.

Por último, ha tenido palabras de agradecimiento para las organizaciones sindicales por ser «pieza clave» en la mejora de condiciones laborales de los trabajadores y la recuperación de derechos tras la merma sufrida en los últimos años.

Han asistido también a este acto de clausura, el secretario general de UGT en Castilla-La Mancha, Carlos Pedrosa; el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy; el director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Ramón Pérez Tornero; el director provincial de Agricultura, Medioambiente y Desarrollo Rural, Joaquín Cuadrado; así como otras autoridades nacionales, provinciales y locales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img