El Club Baloncesto OyE Ciudad Real vuelve a ganar a domicilio

El equipo femenino del C. B. OyE Ciudad Real salía a la pista del Clínica Dental Leal de Daimiel sin ningún complejo y como ya nos adelantaba su entrenador, Ramón Peco, poniendo la mirada en el próximo Play-Off que el equipo de la capital disputará a ida y vuelta frente al Talavera Basket.

baloncesto-boDe esta manera, a pesar de la defensa individual impuesta por el OyE Ciudad Real, el equipo local se imponía en el primer parcial (13-9). Lejos de bajar los brazos, el conjunto ciudadrealeño por medio de María Caridad con dos canastas consecutivas, el primer triple de Gloria y un tiro libre de Rebeca Pando, daba la vuelta al marcador con un gran parcial de 0 a 8. Nueva reacción de las jugadoras locales mientras al conjunto visitante le sujetaba en materia anotadora Rebeca Pando desde la línea de tiros libres. Máxima igualdad al descanso (22-21) y veinte minutos para dirimir al conjunto vencedor.

Las jugadoras de Ramón Peco siguieron ajustando la defensa en el tercer periodo dejando al Clínica Dental Leal en solo cuatro puntos en este cuarto. Aunque el OyE Ciudad Real tampoco estuvo muy acertado en ataque, conseguían dar la vuelta al marcador al llegar al minuto 30 de partido (26-32)

Las jugadoras de Daimiel salieron fuerte a la pista al inicio del último periodo y a los cinco minutos de cuarto se ponían 5 puntos arriba (40-35). Los fantasmas para el OyE Ciudad Real volvían a aparecer, pero un triple de Laura Moreno volvía a meter a las de Ciudad Real en el partido. Los últimos tres minutos de partido, las jugadoras del Clínica Dental Leal estuvieron muy pendientes del arbitraje y llegaron a perder los nervios con estos provocando que la pareja arbitral les pitara varias técnicas. Una más que aceptable serie de 9 de 13 desde la línea de tiros libres permitió que la victoria se decantara para el joven equipo del OyE Ciudad Real.

Acabada la primera fase de la competición, las dos próximas semanas se jugará un doble Play-Off para meterse en la fase de ascenso. Mientras el equipo del OyE Ciudad Real jugará frente al toledano Talavera Basket, el equipo de Daimiel jugará frente a C. B. Criptana. Tanto Cuenca como Guadalajara se meten automáticamente en la fase de ascenso a la 1ª División Femenina de Castilla-La Mancha.

Ficha Técnica:

Clínica Dental Leal Daimiel 45 (13+9+4+19): Caraballo (6), García (15), S. Martín (2), Plaza (4), Blanco, C. Martín (9), González, Negrete (2), Granados (3), Gallego (2).

Club Baloncesto OyE Ciudad Real 50 (9+12+11+18): Irene Centeno (7), Laura Moreno (4), María Caridad (6), Carlota López (2), Lucía Cayuela (4), Rebeca Pando (5), Soledad Amorós (6), Rebeca Salinas (2), Raquel Cervilla (4), Gloria Ruiz (6), Majo Arévalo (4).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img