Pasodoble triste de Puertollano: Fallece el artista y empresario Primi Ortega

El empresario y cantante Primitivo Ortega Gracia ha fallecido este domingo  a los 75 años de edad. Primi Ortega, muy querido en Puertollano, ha sido un personaje irrepetible que ha marcado los sueños de generaciones de puertollaneros recuperando el cine Córdoba con su apellido, el último cine superviviente en la ciudad industrial. En su faceta artística llevó siempre a Puertollano con orgullo como bandera, hasta el punto de que también fue pregonero de las fiestas de 2014. Su tema «Mi Puertollano» es considerado un himno de la ciudad.
primi2
En las redes sociales, la alcaldesa Mayte Fernández ha lamentado la desaparición de Primi y ha trasladado el pésame a toda su familia. «Has sido un ciudadano ejemplar, amando a Puertollano por encima de todo, cantando a los cuatro vientos tu compromiso con la tierra y haciéndonos a todos identificarnos con tu ‘Puertollano, Puertollano… faro industrial de La Mancha’…”.

«No puedo imaginar el dolor tan inmenso de tus Tres Rosas, a las que desde aquí abrazo y acompaño en la pena por tu marcha; tres mujeres a las que acompañaremos en tu recuerdo permanente». «Puertollano sabrá rendirte homenaje; afortunadamente pudiste disfrutar de muchos momentos en los que tu público aplaudió tu arte y tu entrega», ha destacado Fernández.
primi
«Hoy Puertollano se emocionará al despedirte, tu familia, tus amigos y muchos puertollanenses llevarán tu melodía en su corazón y canturrearán tus creaciones, magnifico legado que sonará siempre y que cantaremos con orgullo de nuestro pueblo. Como lo hiciste tu», concluye.

Primi Ortega se ha mantenido décadas en los escenarios donde mostró su dominio de la copla, el pasosoble y el fandango.

Primi Ortega ha editado un total de seis trabajos discográficos. El primero en 1987 con el nombre de “Mis canciones”, en el que se incluía el conocido “Mi Puertollano”, cuyos derechos cedió a la Banda Municipal. A partir de ahí publicó “Nuevas Canciones”, “Por mi España voy”, “Que me voy de vacaciones”, “Mis tres rosas” y “Algo mío”, que salió editado en el año 2010 y con variado repertorio de pasodobles, rumbas y baladas y un tema dedicado a la Virgen de Gracia.

El funeral de Primi Ortega tendrá lugar este lunes en la iglesia de la Asunción a las 11.00 horas. La capilla ardiente está instalada en el tanatorio Virgen de Gracia.

Relacionados

6 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img